Obras en la Casa Consistorial, en colegios y mejora de calles en Peñaflor

|

El municipio sevillano disfrutará de un total de 166.483 euros para ejecutar las diversas obras gracias al Plan Supera. 


El Plan Supera de la Diputación de Sevilla, que afronta su tercera edición, ha destinado un total de 166.483 euros para el municipio sevillano de Peñaflor para ejecutar diversas obras como las destinadas a la mejora de la Casa Consistorial o de centros educativos, entre otros.


Concretamente, según la resolución, recogida por Europa Press, la institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos ha aprobado 95.785 euros para la pavimentación de diferentes calles y plazas del municipio.


Junto a esta partida, se destinan 36.043 euros a la conservación de la Casa Consistorial y 34.655 euros a actuaciones de mejora y conservación del colegio público 'Pedro Parias'.


Cabe recordar que el Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación provincial, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente.


La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas y contratadas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias, o la adquisición de equipamientos para los municipios.


Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución ha resuelto destinar este fondo, de nuevo, a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos. Estos aproximadamente 30 millones, así, han sido ofrecidos de nuevo a los ayuntamientos, con un criterio según el cual el 70 por ciento de los fondos estará destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.