Un total de 13 jóvenes Erasmus fallecen en un accidente de autobús en Tarragona

|

Las estudiantes fallecidas en Tarragona tenían entre 19 y 25 años y venían de pasar la noche en las Fallas.


Accidente tarragona

Los forenses han identificado a las 13 víctimas del accidente de autocar de Freginals (Tarragona), que tenían entre 19 y 25 años, a la espera de que las identidades sean confirmadas por la juez.


En declaraciones este lunes a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el Conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado que siete de ellas son italianas, dos son de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria.


Todos los heridos siguen ingresados en el hospital --uno se encuentra en estado crítico--: cinco están en centros de Barcelona y el resto en hospitales de Tarragona.


El conseller ha señalado que algunas familias ya han llegado a Catalunya, como los padres de la víctima de Uzbekistán y de algunas chicas italianas, y también están llegando las familias de Rumanía y Austria.


Jané se ha desplazado a Tortosa (Tarragona), donde se reunirá con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; la consellera de Presidencia, Neus Munté, y el conseller de Salud, Toni Comín.


Los representantes del Govern presidirán un minuto de silencio a las 12.00 horas en la Delegación de la Generalitat en Tortosa, simultáneo al que se hará en la Universitat de Barcelona (UB), donde estudiaban muchas de las víctimas.


Accidente mortal


Un choque entre un autocar y un turismo en la AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona) ha provocado la muerte de 13 personas -todas universitarias extranjeras que estaban de Erasmus- a primera hora de la mañana de este domingo. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que ya ha comenzado la identificación de las víctimas para iniciar más tarde la repatriación. Otros 23 heridos siguen hospitalizados, seis en estado grave e incluso crítico.


El suceso se ha producido sobre las seis de la mañana en el kilómetro 323 de la AP-7. El autocar pertenece a una empresa de Mollet del Vallès (Barcelona), Autocares Alejandro, que transportaba a un total de 57 personas que volvían de la noche del fuego en las Fallas de Valencia junto con otros cuatro vehículos que habían sido contratados por los estudiantes extranjeros.


El 'conseller' de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado en una rueda de prensa en Tortosa, donde se ha establecido el centro de mando de los Mossos d'Esquadra, que aunque no cuentan todavía con "todos los datos" tienen una primera hipótesis: "Todo nos hace pensar que el autocar primero se ha ido aproximando hacia el arcén derecho de la autopista y cuando ha rozado las protecciones del arcén derecho previsiblemente ha dado un volantazo hacia la izquierda, con tanta fuerza que el autobús se ha desplazado al otro lado y ha quedado desplazado en sentido sur". Entonces, habría colisionado con el otro vehículo. El chasis del autocar volcado ha sido ya levantado por las grúas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.