Reabierta totalmente al tráfico la A-66 tras la retirada del camión incendiado

|

El accidente se ha producido en el punto kilométrico 808. (Foto: Emergencias 112)


Camion emergencias

Después de que la autovía A-66 o de la Vía de la Plata quedase cerrada al tráfico en sus dos sentidos, como consecuencia del incendio de un camión cisterna cargado de CO2 que circulaba en sentido Mérida, ya ha quedado reabierta al tráfico rodado por completo al procederse a la retirada del vehículo siniestrado, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.


El accidente, en concreto, ha ocurrido en el punto kilométrico 808 de la autovía A-66, en el tramo de Santiponce, al reventar supuestamente uno de los neumáticos de este camión cisterna que transportaba 20.000 litros de CO2. Como consecuencia del accidente, el camión comenzó a arder, lo que motivó los conductores que circulaban tras este vehículo comenzasen a detenerse para evitar riesgos.


Dado el caso, fueron cerrados ambos sentidos de la autovía, el de Mérida y el de Sevilla, con el colapso directo de dicha carretera, siendo movilizados los bomberos y la Guardia Civil de Tráfico. Mientras los bomberos se afanaban en sofocar el incendio, la Guardia Civil descartaba tanto heridos como el vertido de la carga del camión, habilitando desvíos para el tráfico a cuenta de las fuertes retenciones registradas en la A-66.



En torno a las 19,00 horas, el sentido Sevilla de la autovía ha sido reabierto al tráfico rodado, al finalizar el trasvase de la carga del camión accidentado. Posteriormente y ya concluida la reiterada del vehículo siniestrado, ha quedado también abierto el sentido Mérida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.