Moreno reivindica una Andalucía líder que "no acepta obstáculos" mientras otros reciben "siempre una alfombra roja"

|

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reivindicado este martes una Andalucía con vocación de liderazgo, "moderna" y que "hoy compite con los mejores, sin complejos".


Juanma moreno andaluciaEl presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reivindicado este martes una Andalucía con vocación de liderazgo, "moderna" y que "hoy compite con los mejores, sin complejos", y ha avisado de que "no es justo que se ataque nuestra autonomía mientras que a otros territorios siempre se les pone una alfombra roja".

Así lo ha manifestado el presidente durante su intervención en la gala de entrega de las distinciones que la Junta concede con motivo del día de Andalucía que se conmemora este martes, 28 de febrero, y que se ha celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla bajo la presidencia del propio Moreno y del presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre.

Tras la entrega de las Medallas de Andalucía y de los títulos de Hijos Predilectos de Andalucía, que este año han recaído en la artista jerezana Lola Flores, a título póstumo, y en el cantante almeriense David Bisbal, ha tomado la palabra el presidente de la Junta para cerrar el acto antes de la interpretación del himno andaluz.

Moreno ha aprovechado su discurso para defender que en Andalucía "actuamos con todos los instrumentos y competencias que tenemos", y "no renunciamos a ninguna de las posibilidades que nos da nuestro Estatuto de Autonomía, y estamos decididos a defender una Andalucía con capacidad de elegir su futuro dentro del marco de la Constitución española".

"Somos conscientes de que nuestra valía y nuestra fuerza pueden contribuir a hacer una España mejor", ha manifestado el presidente de la Junta antes de advertir de que "la Andalucía actual no acepta tutelas ni injerencias", y "los andaluces no aceptamos que se pongan obstáculos en nuestro camino, situándonos en desventaja para competir en igualdad".

"No es justo que se ataque nuestra autonomía mientras que a otros territorios siempre se les pone una alfombra roja", ha clamado el presidente de la Junta para enfatizar que "tenemos derecho a buscar las mejores herramientas para el bienestar y el progreso de Andalucía, bajando impuestos, facilitando la creación de empresas, atrayendo inversión, fortaleciendo nuestros sectores económicos y adaptando el tejido productivo a la economía del futuro".

Rosario Flores recoge el Título de Hija Predilecta de Andalucía para su madre: "Más vale tarde que nunca"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.