La Rinconada estrena plaza de abastos

|

Esta nueva infraestructura, que mejora sustancialmente las dotaciones del antiguo recinto, viene a sumar una nueva modernización a una zona que ha experimentado una metamorfosis integral. 


Mercado larinconadaEl nuevo mercado de abastos de La Rinconada (Sevilla) ha abierto sus puertas en una jornada a la que han asistido alrededor de 200 personas. El nuevo espacio comercial --con el que el Ayuntamiento completa la "modernización" de todo el entorno-- está ubicado en el pasaje que conecta la nueva bolsa de aparcamientos de calle Virgen de las Flores con la calle Virgen de Gracia, totalmente peatonal. El nuevo edificio tiene unos 500 metros cuadrados, lo que se traduce en ocho puestos más servicio de bar, además de zonas comunes, entre las que destacan aseos, servicio de almacenaje y cuarto de residuos.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha estado presente en el acto de apertura, acompañado por un grupo de concejales del municipio. Junto a los ediles, han estado presentes todos los propietarios y adjudicatarios de los puestos de la nueva plaza de abastos, en lo que supone "un homenaje al comercio tradicional de toda la vida en el municipio", en palabras del Ayuntamiento rinconero en una nota de prensa.

El responsable de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, ha destacado que "esta nueva dotación es un proyecto de los que hacen barrio, hacen ciudad, a la par que contribuyen a la apuesta por la sostenibilidad, habitabilidad y accesibilidad y aportan un impulso a la actividad económica, la convivencia y la movilidad en todo el entorno".

Por su parte, el primer edil ha señalado que "La Rinconada es inconformista y mantiene un incesante progreso para hacer que siga siendo un gran lugar para vivir y para invertir". El regidor ha resaltado las "ventajas" de esta nueva infraestructura. "La nueva plaza de abastos permite un salto cuantitativo y cualitativo importante, con el traslado a un recinto con muchas más comodidades y posibilidades que el actual, que presenta algunas deficiencias debido a su antigüedad", ha manifestado.

Por otro lado, Fernández se ha referido al "puzle" cuyas piezas "ha ido encajando" el Consistorio para fraguar un plan de adecuación y modernización integral de todo el entorno, que empezó por la renovación del pavimento en el centro histórico, además de reducir a su "mínima expresión" el paso de vehículos, y continuó con la peatonalización de Virgen de Gracia y la puesta en servicio de una bolsa de aparcamiento de más de 40 plazas para acceder a la nueva plaza de abastos y a las principales arterias comerciales del municipio.

Por último, en lo que se refiere a dotaciones, en el entorno se ha puesto en servicio el Centro de Alzheimer y, más recientemente, el Centro Cívico Los Silos, lo que "ha multiplicado la actividad en el entorno con finalidad cultural, educativa y asistencial". Dentro del "puzle", otra de las "piezas" es el terreno que ocupaba la antigua plaza de abastos, que se va a convertir en una nueva zona de esparcimiento para los vecinos que contará con zonas verdes, zona de juegos infantiles y mobiliario para el disfrute de los asistentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.