​La Diputación aprueba las ayudas 2023 para el fomento de valores ciudadanos y el desarrollo socioecómico

|


Podrán ser beneficiarios Asociaciones, Uniones, Agrupaciones Empresariales, Sindicatos y Entidades sin ánimo de lucro, así como Mancomunidades de la provincia de Sevilla, que tengan entre sus objetivos actividades que permitan el desarrollo socioeconómico del territorio



Equipo gobierno dipu

El equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla ha aprobado las bases que regirán la convocatoria de subvenciones que en régimen de concurrencia competitiva permitirá el impulso de iniciativas en toda la provincia tanto para el desarrollo económico como para la dinamización cultural de los municipios y entidades locales autónomas (ELAs) en el período 2023-2024.

El mandatario provincial ha valorado estas ayudas como ‘la mejor forma de promover la participación y la creatividad tanto de los Ayuntamientos y las ELAs como de otras entidades para la generación de nuevas iniciativas, que redundan igualmente en el mejor aprovechamiento de los recursos de esta Diputación para ofrecer un servicio de mayor calidad y diversidad a la ciudadanía’.

El Plan Estratégico del Área de Concertación para el año 2022- 2023 establece entre las líneas de subvenciones que se desarrollarán en el mismo y para esta anualidad una línea para el ‘Impulso a la colaboración con Asociaciones, Uniones, Agrupaciones Empresariales, Sindicatos o Entidades de Derecho Privado sin ánimo de lucro, así como Mancomunidades que realicen actividades de interés local para el Desarrollo Socioeconómico en el ámbito municipal o/y provincial’.

Las solicitudes para estas ayudas podrán presentarse 20 días desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del extracto de la convocatoria. El contenido completo estará accesible en el Tablón Electrónico de Edictos y Portal de Transparencia de la Diputación de Sevilla.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas Asociaciones, Uniones, Agrupaciones Empresariales, Sindicatos y Entidades Privadas sin ánimo de lucro de la Provincia de Sevilla que realicen proyectos para el Desarrollo Socioeconómico en los municipios, así como Mancomunidades de la provincia de Sevilla, que tengan entre sus objetivos actividades que permitan el desarrollo socioeconómico del territorio donde ejerzan sus competencias.

Los proyectos presentados deberán orientarse a la innovación en las actividades empresariales que permitan incrementar la competitividad de las empresas; el apoyo a PYMES, autónomos y emprendedores así como el fomento y desarrollo del emprendimiento; y el reforzamiento e impulso de la innovación en los sectores productivos, tradicionales o emergentes, que cuenten con potencial de crecimiento y creación de empleo en los distintos territorios de la provincia.

Por su parte, el Área de Cultura y Ciudadanía convoca, también en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para el desarrollo de proyectos para la dinamización y fomento de valores ciudadanos dirigidos a la infancia y al colectivo de adultos. Los objetivos generales son, contribuir a la educación integral del grupo de edad comprendido entre los 3 y 12 años, favorecer la participación social en el municipio y el desarrollo sociocultural, y fomentar nuevas aficiones y estilos de vida saludables.

Serán más de 280.000 € los que servirán para financiar los proyectos presentados y seleccionados desde los Ayuntamientos y ELAs. Serán subvencionables las iniciativas centradas en talleres lúdicos y formativos, para el caso de la infancia; y los talleres que ofrezcan alternativas al ocio y salidas para conocer el patrimonio cultural o natural del entorno, para los adultos. Y en ambos casos, aquellos proyectos que promuevan la participación social.

Se podrán presentar las solicitudes para participar en esta convocatoria en el plazo de 15 días desde el siguiente a la publicación del extracto de las bases en el BOP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.