​Ruta por las mejores salas de conciertos de Sevilla

|

La capital hispalense cuenta con una amplia variedad de salas que se adaptan a todos los gustos y preferencias


Sala custom

La ciudad de Sevilla es conocida por su vibrante escena musical y por la gran cantidad de artistas que han surgido de ella. Pero no solo es un lugar donde florecen nuevos talentos, también es un destino clave para los conciertos de músicos consagrados y emergentes. Por ello, los fanáticos de la música en vivo se interesan en saber cuáles son las mejores salas de conciertos de Sevilla.

Y es que la capital hispalense cuenta con una amplia variedad de salas que se adaptan a todos los gustos y preferencias. Desde espacios íntimos para disfrutar de actuaciones más cercanas hasta grandes recintos para vivir experiencias inolvidables con tus artistas favoritos. Además, estas salas ofrecen una amplia variedad de géneros, desde el rock hasta el flamenco y la música clásica. En esta ciudad, la música en vivo es una parte importante de la vida cultural y estas salas de conciertos son el lugar perfecto para disfrutarla.


Salas de conciertos en Sevilla

Sala Custom

Una de las salas de conciertos más emblemáticas de la ciudad es la Sala Custom, ubicada en pleno centro histórico. Este espacio es conocido por haber acogido algunos de los conciertos más memorables de la historia de la música en Sevilla, como el de Metallica en 1993. La Sala Custom cuenta con una capacidad para 1.500 personas y es uno de los lugares preferidos por los músicos para dar conciertos en la ciudad.


Sala X

Otra de las opciones más interesantes de la ciudad. Situada en pleno centro de Sevilla, es conocida por su programación de conciertos de rock y pop alternativo, así como por ser un lugar de encuentro para la escena indie de la ciudad. La Sala X cuenta con una capacidad máxima de 380 personas de pie, y 125 sentadas, y es un espacio ideal para disfrutar de actuaciones más cercanas e íntimas.


Sala Malandar

Situada en el barrio de la Alameda de Hércules, es otra de las salas de conciertos más destacadas de Sevilla. Este espacio es conocido por su ambiente acogedor y su programación de conciertos ecléctica, que abarca desde el rock hasta el flamenco y la música electrónica. Además, su amplia terraza hace que sea un lugar ideal para disfrutar de la música en vivo durante los meses más cálidos.


Sala Fanatic

Es un espacio cultural dedicado a la música en vivo, el teatro y las artes escénicas en general. Y lo hace con cada detalle pensado: desde grandes pantallas de proyección hasta un gran escenario, pasando por reservados y un gran equipo de sonido e iluminación. Ubicada en el barrio de San Jerónimo, en la Calle Herramientas, 35, esta sala cuenta con un aforo de 590 personas, lo que la hace un lugar ideal para disfrutar de un espectáculo a lo grande, pero sin aglomeraciones.


Sala Long Rock

El templo del pop y el rock existe, y está en la calle Blanco White del barrio Nervión. Es la Sala Long Rock Sevilla, donde simplemente entrar ya supone adentrarse en un espacio con un aforo superior a 300 personas totalmente único. Y gran parte de esto se debe a su decoración, ya que sus paredes están cubiertas de imágenes de celebridades del Rock.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.