​El festival internacional de cine Andalesgai proyectará 52 películas

|

La 19º edición del certamen tendrá lugar en los Cines Nervión Plaza de Sevilla desde el 17 de marzo con el objetivo de sensibilizar a través del cine sobre las realidades de las personas Lgtbiq+ `


Andalesgai

El próximo 17 de marzo tendrá lugar la inauguración de la 19ª edición de Andalesgai, el festival de cine queer de Andalucía organizado por Fundación Triángulo. El certamen arrancará con la proyección de la película 'Blue Jean' de Georgia Oakley, ganadora de tres premios en la 27ª edición de Lesgaicinemad, Mejor Película y Mejor Guión por el jurado del festival y Mejor Película por el público, además del premio 'Women in focus' del 19º SEFF.

Como cada año, Andalesgai trae a Sevilla una amplia programación nacional e internacional de largometrajes, cortometrajes y documentales, con el objetivo de sensibilizar a través del cine sobre las realidades de las personas Lgtbiq+ "con una visión global", además de representar "un punto de encuentro entre cineastas, activistas, estudiantes, público e industria", según informa la organización en una nota de prensa.

La presente edición cuenta con las películas ganadoras de los mejores festivales del mundo, tales como Cannes, Berlín, Sundance, Tribeca o San Sebastián, además de nuevas promesas, focos y diferentes perspectivas, con la interseccionalidad como eje de la programación.

Bajo el lema 'Déjate Querer', el cartel de este año representa una celebración del amor universal, siendo "una invitación a venir al cine para ver nuestras historias, y un recordatorio de querernos mucho, besarnos y abrazarnos cada vez que podamos, porque casi todo lo malo en la vida viene por la falta de amor", comenta el director del festival, Andrés Vega.

La organización destaca la proyección de la película de temática lésbica 'La amiga de mi amiga' el día 19 de marzo, en la que su directora Tatiana Fernández abrirá un foro de debate sobre las vías alternativas de financiación para este tipo de cine. Durante el fin de semana de cierre, además de la proyección de la película 'Mi vacío y yo', que contará con la presencia de su director Adrián Silvestre para un coloquio final, tendrá lugar el estreno en primicia en Andalucía de la cinta americana 'Unidentified Objects', que contará con la presencia e introducción de su director Juan Felipe Zuleta.

El certamen tendrá lugar en los Cines Nervión Plaza de Sevilla, con entradas que oscilan entre los 2,9 y los 3,9 euros, con abonos gratuitos para personas desempleadas y socias de la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.