El flamenco más cerca de convertirse en materia oficial en el IES Carmen Laffón de La Rinconada

|


Flamenco carmenlaffon

El pleno del Ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado una moción cuya finalidad es implementar el flamenco a través de las materias de bachillerato del IES Carmen Laffón. Un proyecto piloto único que establece la inclusión del arte jondo en el sistema educativo, y que se pretende incluir concretamente dentro de una de las asignaturas optativas de ‘Lenguaje y Práctica Musical’, a través de la cual, los alumnos podrán recibir clases de baile, cante, compás y guitarra flamenca a impartidas por profesores pertenecientes a la Fundación Cristina Heeren.


La delegada de Cultura, Raquel Vega, ha destacado el trabajo en común de las instituciones, que conforman "un tridente de posibilidades para convertir a La Rinconada en la cuna de la enseñanza pública en flamenco" cuyo objetivo perseguir “un reconocimiento público al flamenco en todas sus vertientes, incidiendo en la formativa y educativa, que son la base para construir un mejor presente y futuro en la dignidad del arte".


El pasado verano, se firmó un acuerdo llevado acabo en el primer trimestre del presente curso escolar, cuyos alumnos finalizarán con la exhibición de una coreografía como muestra de lo aprendido durante el mismo, en el Centro Cultural de la Villa.


Asimismo, el Consistorio ha firmado un convenio colaborativo con el instituto para ceder gratuitamente las instalaciones del centro cultural de La Villa, y ponerlas al servicio del Bachillerato de Artes Escénicas para que pueda realizar acciones complementarias que supongan un desarrollo óptimo de su actividad cultural", añade Vega.


Por su parte, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha incidido en el compromiso por parte del Ayuntamiento "trabajando con implicación y sensibilidad absoluta para que este centro obtenga ese signo identificativo, ese hecho diferencial que le va a dar el flamenco" y añadió que sería un buen reconocimiento que tuviese lugar "en esa efeméride tan bonita que será en septiembre de 2017 cuando se cumplan 20 años de su inauguración".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.