​'Sevilla Sax Meeting' llenará de música desde este miércoles y hasta el domingo distintos enclaves de la ciudad

|

Microconciertos en estaciones de Metro de Sevilla o un encuentro abierto a toda la ciudadanía con el saxofón como protagonista, son algunas actividades programadas en esta iniciativa incluida en el programa ‘Practica Cultura’


Sax meeting

Entre los días 9 y 12 de marzo se desarrollará en la ciudad la iniciativa Sevilla Sax Meeting del Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla y su aula de Saxofón, que se lleva celebrando desde 2016 y que este año cuenta con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla del Ayuntamiento de Sevilla. En esta ocasión, se enmarca en ‘Practica Cultura’, un programa de cultura en la calle impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla que cuenta con más de 60 actividades y que se extiende por distintos barrios de la ciudad desde la pasada semana con la celebración de una nueva edición de Calle Cultura en la Avenida de las Ciencias de Sevilla Este y durante toda la primavera.

Sevilla Sax Meeting es un encuentro que ha reunido en estos 8 años de andadura en nuestra ciudad a las principales personalidades del mundo del saxofón clásico, tanto nacionales como internacionales, dentro del extenso programa de conciertos, intercambios artístico-pedagógicos, clases magistrales, talleres y exposiciones de diversa índole, junto a los profesionales, estudiantes y aficionados de nuestra ciudad.

El concierto inaugural tendrá lugar el miércoles 8 de Marzo, a las 18h en el Círculo de Labradores de Sevilla y está organizado por FUNDECA, Fundación de Cultura Andaluza, y contará con la actuación de los profesores de saxofón del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, José A. Santos, Irene Fernández, Alfonso Padilla y Eneas Irimía acompañados por los profesores pianistas Juan Escalera y Daniel Barbosa. Entre el 9 y el 12 de marzo se celebrarán además masterclass y conferencias de destacados saxofonistas como Alain Crepin (Bélgica) ,Anja Nedremo (Dinamarca), Bruno Santos (Portugal) Antonio Cánovas y Guillermo Rodríguez (Conservatorio Superior Principado Asturias) y Alfonso Romero (CPM “Francisco Guerrero” de Sevilla).

Entre las actividades que se dan cita en torno al encuentro, destacan acciones abiertas y dirigidas al público general de Sevilla, como son los “Microconciertos de Saxofones: Música de Cámara en el Metro”, que cuentan con la colaboración de Metro de Sevilla, Se basa en píldoras rápidas sonoras que tendrán lugar en estaciones del Metro de Sevilla este jueves 9 de marzo entre las 13:00 a las 13:30 horas, donde 4 formaciones simultáneas, que irán moviéndose al son de los trayectos del propio metro y actuando en cada una de las estaciones indicadas, realizarán 2 píldoras musicales de unos 5 minutos cada una.

Las actuaciones correrán a cargo del Cuarteto Aakyam Sax Quartet (Parque de los Príncipes a las 13:00 horas y Plaza de Cuba a las 13:20 horas); Cuarteto Muziqui Sax Quartet (Plaza de Cuba a las 13:00 horas y Puerta Jerez a las 13:20 horas); Cuarteto Unión Sax Quartet (Puerta Jerez a las 13:00 horas y Prado San Sebastián a las 13:20 horas), y Cuarteto Quartet Sax (Prado San Sebastián a las 13:00 horas y San Bernardo a las 13:20 horas).

El encuentro también acoge la visita del Aula de Saxofón del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, que llevará a cabo conciertos el viernes 11 a las 13h (Conciertos de Cuartetos de saxofones) y a las 20h (Ensemble de saxofones) ambos en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Del mismo modo, participarán jóvenes estudiantes de los conservatorios profesionales “Cristóbal de Morales” y “Francisco Guerrero” de Sevilla en conciertos y clases conjuntas.

Del mismo modo, el domingo día 12, se llevará a cabo un concierto al aire libre en la Plaza de la Gavidia a las 13h a cargo del “Gran Ensemble de saxofones Sevilla Sax Meeting”, que congregará a un nutrido grupo de saxofonistas de distintas edades y procedencia para llevar a cabo un recital conjunto como forma de clausurar el evento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.