Alejandro Fernández se suma al cartel del Icónica con un concierto el 25 de junio

|

Este icono de las rancheras vuelve a España después de cinco años y las entradas ya están a la venta. 


Alejandro fernandezAlejandro Fernández, icono de la música mexicana y uno de los principales exponentes de las rancheras, actuará el próximo 25 de junio en la Plaza de España de Sevilla, siendo ésta la décima confirmación del cartel 2023 de Icónica Sevilla Fest. Las entradas están ya a la venta. Este artista vuelve a España cinco años después de su última gira y tras nueve sin actuar en Sevilla. En Icónica Sevilla Fest presentará su gira 'Amor y Patria', que se presenta en España por primera vez en el mundo para después pasar por Estados Unidos y Canadá.

No será esta la única "celebración mexicana" que viva Icónica Sevilla Fest, ya que el Festival trabaja "desde hace semanas" en su promoción más allá de nuestras fronteras, con motivo de la celebración del 60 aniversario del hermanamiento entre la capital andaluza y la ciudad de Guadalajara, lo que ha llevado a declarar a México como 'País Invitado' de la III edición de Icónica Sevilla Fest. Por ello, el 2 de julio podrá disfrutarse de una gran producción creada exprofeso por Icónica en colaboración con el Festival del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, donde actuará el Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta junto a una Orquesta Sinfónica andaluza, ha adelantado el festival este miércoles en una nota de prensa.

El Icónica Sevilla Fest ya ha anunciado la incorporación al cartel de "relevantes artistas" de la escena mundial como Anastacia, Alejandro Fernández, Laura Pausini, Nile Rodgers & CHIC o Bomba Estéreo, y del territorio nacional, como Vanesa Martín, Pablo López, Pastora Soler y Beret, además de una cita con el humor de la mano de Juan Amodeo. En el plano internacional, el festival arrancará la primera de sus citas el día 25 de junio, con esta nueva incorporación al icónico calendario de Alejandro Fernández.

Tras acoger el día 2 de julio al nombrado Festival Internacional del Mariachi, el martes 4 de julio la Plaza de España recibirá la visita de Simón Mejía, Li Saumet, Pacho Carnaval y José Castillo, Bomba Estéreo, en la que será la primera cita confirmada del grupo en España en 2023. Poco después de este concierto, será el turno para Nile Rodgers & CHIC. Será el día 12 de julio cuando el músico y productor estadounidense, fundador del histórico grupo Chic?,y productor de artistas como Madonna y Daft Punk, llegue hasta la Plaza de España de Sevilla.

Además, la estrella estadounidense Anastacia llegará a la Plaza de España en la noche del 14 de julio. Como broche de oro del Festival, Laura Pausini ofrecerá los días 21 y 22 de julio dos conciertos "muy especiales", dado que la artista celebra en este 2023 sus 30 años de trayectoria musical, habiendo elegido la Plaza de España de Sevilla y la de San Marcos de Venecia, como dos únicos espacios para esta celebración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.