Lora recupera sus ferias 'Mercaxati' y 'Con Sabor a Lora' tras la pandemia

|

Estas muestras, que tendrán lugar en la Plaza Industrial Benito Villamarín, son organizadas por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Lora del Río, con la colaboración de AECLO y ‘Las 5 Calles’.


Mercaxati loraLora del Río (Sevilla) recupera desde este jueves su feria empresarial y comercial 'Mercaxati' y 'Con Sabor a Lora' tras las tres ediciones suspendidas por la pandemia.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado al alcalde del municipio, Francisco Javier Carrasco, y al presidente de la patronal sevillana, Miguel Rus, en la inauguración de estas dos muestras simultáneas en la Plaza Industrial Benito Villamarín o de la Chimenea.

Comercios de todo ramo y sector aprovechan estos días para exponer su género, con promociones y ofertas para incentivar la compra. Justo enfrente, los bares y restaurantes del municipio instalan sus cocinas y barras, con novedades gastronómicas y tapas tradicionales para aderezar la visita a las sucursales temporales de las tiendas y negocios del pueblo.

En 'Mercaxati' hay un total de 40 comercios y 4 asociaciones, y en 'Con Sabor a Lora' participan de nuevo 10 bares y restaurantes de Lora del Río; como novedades, este año habrá una carpa de ocio de 400 metros cuadrados (vallada perimetralmente) para los jóvenes, que estará abierta el viernes de 1 a 4 de la madrugada, y el sábado de 1 a 5 de la madrugada. En esta Carpa tendrá lugar el domingo 19 de marzo, y a partir de las 11,30 horas, la actividad 'Sevillanísima' de Cope Sevilla, con la actuación de artistas y grupos como Ecos del Rocío, Raya Real, Las Soles y Las Carlotas, entre otros, con entrada gratuita.

Entre las actividades previstas para ambas muestras destacan los concursos de mejor tapa de 'Con Sabor a Lora' 2023, mejor tapa saludable, estand mejor decorado, entre otros.

El presidente de la Diputación ha aplaudido esta iniciativa por parte del ayuntamiento loreño. "Este binomio comercio-gastronomía funciona, ya que las ferias gastronómicas son un gran reclamo comercial para las empresas y estas a su vez buen señuelo para degustar la gastronomía local", ha señalado Villalobos, que ha destacado los sectores que agrupan estas dos citas como "primordiales" para la economía del municipio.

En esta línea, ha mencionado el apoyo de la Diputación a través de los planes Contigo y Actúa, que destinan a Lora del Río cerca de cinco millones, destinando el Ayuntamiento 1,6 millones a inversiones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.