El aceite de oliva virgen extra de la DOP Estepa se promociona en la World Olive Oil Exhibition de Madrid

|

Allí "ha conquistado a un público nacional e internacional a través de diferentes actividades", según ha valorado la propia DOP. 


Aceite madridEl aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Estepa ha participado en la World Olive Oil Exhibition (WOOE) que se ha celebrado durante los pasados días 7 y 8 de marzo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema).

Allí "ha conquistado a un público nacional e internacional a través de diferentes actividades", según ha valorado la propia DOP en un comunicado este jueves en el que ha reivindicado que su aceite de oliva virgen extra ha sido "uno de los protagonistas" de las elaboraciones que la chef Celia Jiménez realizó en la actividad denominada 'Los oros del Sur, 8 AOVEs vs 8 Tapas', donde preparó unas 'Patatitas con alioli' elaboradas con AOVE DOP Estepa, y 'caviar de arenque y yuzu'.

El secretario de la Denominación de Origen Estepa, Moisés Caballero, fue el encargado de realizar una novedosa cata de AOVE en la que el público no sólo pudo probar las diferentes variedades del aceite de oliva virgen extra con DO, sino que también disfrutó del maridaje a cargo del chef Ismael Delgado López, quien preparó al mismo tiempo una 'ensalada de bacalao, espinacas y naranja sanguina' y una 'crema de aguacate con AOVE'.

Así, el aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa ha sido "conocido y catado" tanto por productores y compradores del sector olivarero español como por el sector internacional, ya que en la feria han estado participantes procedentes de países como Turquía, Argelia, Túnez, Italia, Portugal, Irán, Asia o Perú, según han puesto de relieve desde el propio sello de calidad.

Moisés Caballero ha dictaminado que la participación de la DOP Estepa en la WOOE ha sido una "experiencia enriquecedora y muy constructiva" al tratarse de "una gran oportunidad en la que un producto de tal calidad como nuestro aceite de oliva virgen extra se ha promocionado en un espacio muy interesante con espectadores de todo el mundo", según ha valorado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.