La Rinconada y Pilas acogen teatro para toda la familia con 'Pequeños cerebros'

|

La Compañía Francis J. Quirós Producciones realiza "todo un homenaje" a aquellos programas de divulgación científica "que aunaban la diversión con la enseñanza: lo pedagógico con lo lúdico". 


Teatro quiu00f1onesLa Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva a los municipios sevillanos de La Rinconada y Pilas los días 14 y 16 de marzo, en dos funciones, a las 10 y a las 12 horas, a la Compañía Francis J. Quirós Producciones con 'Pequeños cerebros'.

Una de las variantes más difíciles del teatro es el que va dirigido a los más pequeños. El teatro infantil requiere adaptar el mensaje, las formas externas y los modos a la capacidad de comprensión de los más pequeños. También es el cimiento para formar una cantera de futuros espectadores y conocedores capaces de apreciar con criterio lo que están viendo sobre las tablas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Francis J. Quirós realiza en 'Pequeños Cerebros' "todo un homenaje" a aquellos programas de divulgación científica "que aunaban la diversión con la enseñanza: lo pedagógico con lo lúdico".

Francis J. Quirós mantiene un espectáculo que nos lleva viajando desde el átomo hasta la "jocosa presencia de Darwin" (que se encontraba en el baño) o los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). La propuesta del actor es un vehículo adecuado para orientar a los futuros ciudadanos sobre temas tan importantes como la sostenibilidad, la conservación del medio ambiente o el desarrollo de la curiosidad como arma de conocimiento.

En 'Pequeños cerebros' el protagonista descubre anécdotas de la historia de la Humanidad, viajará desde un átomo hasta el Universo, investigando con plantas, habla con Darwin, compartirá con el público experimentos reales y podrán investigar un meteorito caído del cielo. ¡La Cienca es tendencia!, dice el protagonista.

En sus 20 años de trayectoria, Francis J. Quirós ha girado por toda España y fuera de ella, siempre manteniendo una activa presencia en la escena extremeña. Ha trabajado en cine, televisión y por supuesto, teatro tanto como actor como director. En 2018 decidió dar el salto y montar su propia compañía que apuesta fuertemente por la combinación de comedia y clown contemporáneos.

Su primera producción 'Cucko. Cuando lo efímero se detiene' ha conseguido atraer miradas a nivel nacional e internacional, ha recorrido distintas ferias, muestras y festivales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.