El metro logra su mejor Viernes Santo pese a perder un 5,6% de pasajeros

|

El suburbano ha cosechado un total de 530.660 viajeros y la caída del número de viajeros se encuadra en la suspensión de la salida de diferentes hermandades a cuenta de la lluvia. (Foto: Metro)


Metro Semana santa

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado durante los servicios especiales de la Semana Santa de este año a un total de 530.660 viajeros, cifra alcanzada entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, con motivo de la ampliación de su horario comercial y la capacidad de los trenes en horarios previstos de máxima afluencia de viajeros.


Esta cifra de pasajeros implica una reducción respecto a los 562.632 viajeros transportados en la Semana Santa de 2015, si bien en 2015 la Semana Santa fue plena y en esta ocasión, la lluvia motivó la suspensión de diferentes hermandades el Lunes Santo y el Martes Santo.


El dispositivo de servicios especiales, de cualquier modo, ha transcurrido sin incidencias destacables y ha supuesto un aumento del 70 por ciento de la oferta de transporte respecto a una semana normal con la incorporación de trenes dobles en las horas de máxima afluencia.


El día de máxima afluencia de viajeros ha sido el Miércoles Santo, primer día sin incidencias meteorológicas en el que salieron todas las Cofradías a la calle y jornada en la que se registraron un total de 91.880 viajeros.


El Domingo de Ramos fueron 82.131 los viajeros que utilizaron el servicio de transporte metropolitano. Por su parte, Lunes y el Martes Santo, debido a las condiciones meteorológicas que impidieron que salieran todas las Cofradías, la demanda se situó en los 58.047 y 66.529 viajeros, respectivamente. Estas circunstancias meteorológicas a principios de semana causaron un leve descenso de las cifras generales, que con respecto a la Semana Santa del año pasado han caído en un 5,68 por ciento, como se ha señalado.


Sin embargo, a partir del Miércoles Santo, las cifras se recuperan. El Jueves y Viernes Santo el metro funcionó de manera ininterrumpida desde las 07,30 hasta las 02.00 horas del viernes, y se registraron un total de 172.265 usuarios, superando el mejor dato equivalente a estos días que se registró en el año 2014, cuando la cifra se situó en los 166.322 viajeros. De hecho, este Viernes Santo ha sido el que más usuarios ha registrado desde la inauguración del metro en 2009.


La demanda del Sábado Santo fue de 41.936 viajeros y el Domingo de Resurrección, de 17.872. Estos datos suponen un incremento de un 9,7 por ciento de usuarios durante la segunda parte de la Semana Santa con respecto al año anterior.


Con estas cifras, el promedio diario de viajeros durante los servicios especiales de Semana Santa de este año se sitúa en los 66.332 frente a los 41.300 que se registran de media en una semana tipo (de domingo a domingo) y los 50.000 que se registran de media en días laborables.


Durante los servicios especiales de Semana Santa, la Línea 1 ha ampliado su horario habitual hasta las 02.00 de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la línea (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos) y durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ha ofrecido servicio ininterrumpido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.