César Alierta deja la presidencia de Telefónica

|

José María Álvarez Pallete tomará el relevo al frente de la primera empresa española el próximo 8 de abril .


Alierta

El presidente de Telefónica, César Alierta, dimitirá de su cargo en el consejo de administración que la compañía tiene previsto celebrar el próximo 8 de abril. 


El actual consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, asumirá el puesto, con la Junta de Accionistas que se celebrará en mayo en el horizonte.

Alierta aprovecha la reestructuración del consejo que tiene que llevar a cabo Telefónica para materializar una decisión sobre la que venía meditando desde hace unos meses. "La propuesta parte del actual presidente ejecutivo, César Alierta, que a punto de cumplir 16 años en el cargo, considera a Álvarez-Pallete como el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital", comunicó la multinacional a la CNMV.


De acuerdo con la firma, el todavía presidente seguirá formando parte del consejo de administración de Telefónica, un cargo que desempeña desde cuatro antes de acceder a la presidencia. "Se centrará en aportaciones a temas sociales y de progreso, como es la educación digital y la presidencia ejecutiva de la Fundación Telefónica", subraya el documento.

Álvarez-Pallete fue designado consejero delegado en 2012 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.