El Infantil del Virgen del Rocío habilita tres habitaciones para niños con problemas de Salud Mental

|

Todo ello, "con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la asistencia sanitaria de estos pacientes con todas las garantías". 


Salud mental infantilEl Hospital Infantil del Virgen del Rocío ha puesto en funcionamiento tres habitaciones destinadas a pacientes que ingresan con problemas de salud mental. Se trata de un espacio recién renovado que ofrece "una mayor intimidad y confort" a los niños y sus familias durante el tiempo que precisen permanecer hospitalizados.

En una nota de prensa, la Junta ha informado también de la habilitación de una sala de terapias y un comedor terapéutico en la quinta planta del Hospital de La Mujer, donde se ubica la unidad de Salud Mental Infanto Juvenil, en una planta también recién reformada. Todo ello, "con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la asistencia sanitaria de estos pacientes con todas las garantías".

Se trata de dos proyectos ejecutados en los últimos meses que han sido visitados por Trinidad Rus, directora general de Salud Mental, Adicciones y Atención Sociosanitaria, y la delegada territorial de Salud de Sevilla, Regina Serrano, junto al equipo directivo del hospital que lidera Manuel Molina Muñoz. Estas iniciativas han sido financiadas por la Plan de Acción Salud Mental 2022 de la Consejería de Salud y Consumo.

En total, están trabajando conjuntamente en cinco proyectos que se están desarrollando algunos, otros ya han sido finalizados, en el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío. El equipo multidisciplinar de la Unidad de Salud Mental Infantil (USMI-J) del Hospital Universitario Virgen del Rocío atiende más de 250 nuevos pacientes cada año. Además, asisten otras tantas consultas de niños y adolescentes que sufren algunas de estas afecciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.