Cantillana estrena su nueva Unidad de Estancia Diurna gracias a fondos del PFEA

|

En la provincia de Sevilla el Gobierno de España ha destinado 41,1 millones de euros del PFEA 2022, un 4,4% más que en el año anterior, que generarán más de 27.748 empleos, según ha dicho.


Cantillana centro diurnoEl delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado este miércoles "el doble objetivo que cumple el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para, por un lado, garantizar empleo principalmente a los trabajadores del campo y, por otro, generar actividad en el sector de la construcción, mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos y, con ello, fijar la población al territorio".

Para ello ha puesto como ejemplo la Unidad de Estancia Diurna de Cantillana, "un nuevo servicio público básico que da respuesta a una demanda social" gracias a los fondos PFEA, que alcanzan los 2,7 millones de euros en este municipio sevillano entre 2018 y 2022.

Acompañado por la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García Macías, y del delegado territorial de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función, Javier Millán; el delegado ha subrayado que los 316.554 euros de fondos públicos con los que se ha financiado el proyecto "no sólo crean la primera unidad de estancia diurna municipal, también creará empleo estable vinculado a la atención de personas con demencias'.

Ha señalado, además, "la transformación y mejora de la barriada de La Esperanza, dónde se ubica el nuevo centro, con seis Programas de Fomento de Empleo Agrario, incluido el último que aún está en ejecución".

Los trabajos en la unidad de estancia diurna, que se corresponden al PFEA de 2020 y para su desarrollo se han empleado a 106 personas vinculadas al régimen agrario, han permitido la adecuación de edificio municipal para la apertura de primera Unidad de Estancia Diurna del municipio y la única de la Comarca de la Vega, "una parte de Andalucía muy presente en las políticas del Gobierno de España", ha acentuado el delegado refiriéndose a los 3,4 millones de euros del proyecto de mejora de los regadíos del Viar, obras financiadas en un 80% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiados con fondos Next Generation-EU.

"En cada rincón de Andalucía estamos comprobando cómo el Plan de Recuperación de este Gobierno está permitiendo la mejora de la calidad de vida, la transformación de la economía, el impulso de la sostenibilidad, la cohesión territorial la implantación de la igualdad y de políticas que el día de mañana darán como fruto un país avanzado y adaptado a las necesidades del futuro", ha asegurado Pedro Fernández.

En la provincia de Sevilla el Gobierno de España ha destinado 41,1 millones de euros del PFEA 2022, un 4,4% más que en el año anterior, que generarán más de 27.748 empleos, según ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.