Tres eventos deportivos marcan la agenda de este fin de semana en San Juan de Aznalfarache

|

La XI Gala del Deporte para reconocer a los deportistas destacados de la temporada 2022/2023, que se celebrará este próximo viernes 17; el sábado 18, una Fiesta Infantil Deportiva y, por último, el domingo 19, la XXVI Carrera Popular 'Villa de San Juan de Aznalfarache'.


Eventos sanjuanSan Juan de Aznalfarache (Sevilla) acoge este fin de semana tres eventos deportivos. Por una parte, la XI Gala del Deporte para reconocer a los deportistas destacados de la temporada 2022/2023, que se celebrará este próximo viernes 17; el sábado 18, una Fiesta Infantil Deportiva y, por último, el domingo 19, la XXVI Carrera Popular 'Villa de San Juan de Aznalfarache'.

La agenda ha sido presentada este jueves en la Casa de la Provincia por el alcalde sanjuanero y diputado provincial, Fernando Zamora, quien ha dado la bienvenida al ex atleta internacional, especialista en pruebas de mediofondo, Reyes Estévez. Ambos han estado acompañados por el delegado municipal de Deportes, Claudio López Rey, y el director de la carrera, Javier Guerra, ha puntualizado la Diputación en una nota de prensa.

La XI Gala del Deporte de San Juan dará comienzo a las 20,00 horas de este viernes en el Teatro Romero San Juan y será el marco en el que la Delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento sanjuanero rendirá homenaje a la "constancia", al "esfuerzo" y a los "éxitos obtenidos" por los deportivas locales. "Se trata de poner en valor, a través del reconocimiento y la entrega de premios, a los deportistas que han alcanzado logros deportivos en diferentes modalidades a lo largo de la temporada 2022/2023", ha dicho Fernando Zamora.

El alcalde ha pronosticado para esta Gala "muchas sorpresas para los integrantes de las escuelas deportivas municipales y los clubes de la localidad, a los que se les reconocerá la promoción del deporte de base que realizan". "Se trata de un evento con el que rendir tributo a la práctica deportiva en la localidad y significar el gran nivel del deporte sanjuanero", ha apostillado.

La Gala del Deporte de San Juan de Aznalfarache va a ser también el marco en el que se presente la XXVI edición de la Carrera Popular 'Villa de San Juan', una prueba atlética de diez kilómetros, que se celebrará el próximo domingo, 19 de marzo, con salida y entrada en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal '1 de Mayo'.

Aunque las inscripciones han sido gratuitas, la recaudación obtenida por el Dorsal 0 va a ser donada por el Ayuntamiento a la Asociación Sevillana de Ataxias, para dar continuidad a los proyectos de investigación sobre este trastorno motor que se caracteriza por una falta de coordinación en la realización de movimientos voluntarios, que altera su velocidad y precisión y afecta a la marcha, a las extremidades y al habla.

En esta XXVI edición, la Carrera Popular va a contar con la participación de Reyes Estevez y de Nuria Fernández. El recorrido de diez kilómetros discurre por las principales calles emblemáticas del municipio. Previamente, el sábado 18, tendrá lugar la Fiesta Infantil Deportiva en este mismo recinto, gratuita y con horario que abarca desde 11,00 hasta las 15,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.