​La Diputación pone en marcha el I Certamen 'Historia Viva del Flamenco'

|

Se trata de un homenaje a los artistas veteranos que contará con Romerito de Jerez, El Lele, El Chozas, Nano de Jerez, Carmen Ledesma, La Farruca y las guitarras de Antonio Gámez y Romerito Hijo, en el cartel


Historia viva del flamenco

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, ha puesto en marcha el Certamen ‘Historia Viva del Flamenco’, un festival que nace con vocación de celebración anual, con el objetivo de homenajear a artistas veteranos del flamenco, grandes figuras todavía en activo pero que se prodigan menos en actuaciones.

En esta primera edición el festival se celebrará mañana, en el Auditorio del Complejo Educativo Provincial Pino Montano (Avda. Alcalde Manuel del Valle, 28), a partir de las 20:30 horas, donde está prevista la asistencia del presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

En el cartel, personalidades del flamenco relevantes de diferentes municipios de la provincia, como : Romerito de Jerez, El Lele, El Chozas, Nano de Jerez, Carmen Ledesma y La Farruca, con el acompañamiento de dos grandes guitarras, las de Antonio Gámez y Romerito Hijo.


CONJUGAR LA DIFUSIÓN A LOS JÓVENES DE GRANDES TRAYECTORIAS Y PATRIMONIO

La Diputación colabora tradicionalmente con distintas instituciones y entidades, tanto públicas como privadas, en la promoción y la divulgación del arte flamenco, desde la concepción de que es una de las ramas más importantes de la cultura nacional y nuestra representación artística más internacional. Se trata, en definitiva, de potenciar su conocimiento y disfrute de este arte, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

En esta ocasión, al organizar este I Certamen ‘Historia Viva del Flamenco’, el Área de Cultura de la Diputación ha querido conjugar el reconocimiento a las grandes glorias vivas del flamenco con la conservación y puesta a disposición de las personas aficionadas de la capital y de la provincia de su patrimonio, como puede ser el Auditorio del CEP Pino Montano.

Un espacio accesible que, además, facilita la promoción y asistencia al festival de los jóvenes estudiantes, residentes en los complejos educativos de la Diputación, que es precisamente otro de los objetivos de la actividad: acercar el flamenco a la juventud, hacer que los más jóvenes conozcan y valoren esta manifestación artística que forma parte de nuestra historia y de nuestra tradición, pero que requiere de un público y de unos intérpretes nuevos en los que va a recaer el relevo y la continuidad futura.

La entrada al festival es libre por invitaciones, que se pueden solicitar en la sede de la Diputación. Información: 954 55 23 77 y 954 55 07 40

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.