Instalan un radar en la Ronda Urbana Norte para combatir los excesos de velocidad en esta vía

|

Sólo desde noviembre de 2022 a enero de este año se han registrado cuatro víctimas mortales en accidentes de tráfico. 


Radar zona urbana norteTécnicos del Área de Gobernación, con competencias en materia de tráfico, del Ayuntamiento de Sevilla han procedido este jueves a la instalación de un radar en la Ronda Urbana Norte para combatir los excesos de velocidad en esta vía, donde sólo desde noviembre de 2022 a enero de este año se han registrado cuatro víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press, que han recordado que hace semanas que se está desplegando el "combinado de iniciativas de calmado del tráfico" con el fin de garantizar la limitación de velocidad establecida para este tramo de la vía --50 kilómetros por hora-- y de seguridad en los pasos de peatones.

En este sentido, el Consistorio ha colocado ya dos cámaras de gestión y control del tráfico en la zona. Estos dispositivos permitirán también "vigilar y aclarar sucesos" y comprobar en tiempo real el estado de la circulación "por si hay que actuar, por ejemplo, en la alteración de los tiempos de los semáforos para mayor fluidez".

Igualmente, la Iniciativa Ciudadana RUN ha señalado que se han instalado "numerosas señales marcando que el máximo en la vía es de 50 kilómetros por hora y la prohibición de paso de vehículos pesados de más de doce toneladas, así como dos cuentas atrás para peatones en dos semáforos que no las tenían".

La Ronda Urbana Norte ha registrado en 2022 un total de 53 siniestros, a una medida de un accidente a la semana, según los datos facilitados por el gobierno municipal en la última Comisión de Control y Fiscalización. En esos 53 accidentes, se registraron un fallecido, dos heridos graves y 37 leves, así como trece daños materiales.

En lo que llevamos de año, han sido tres las víctimas mortales. Cabrera ha reconocido la "preocupación" del Ayuntamiento con la situación de esta vía, en el que la media de accidentes es "mayor" que en el resto de la ciudad como consecuencia del tránsito que soporta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.