​El Centro Cultural La Villa acoge la exposición ‘Premios a la Igualdad de La Rinconada’

|

La muestra recoge a los galardonados y galardonadas en las últimas dos ediciones celebradas para conmemorar el 8M, Día Internacional de las Mujeres


Museo 8m la rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada viene otorgando desde hace más de dos décadas los premios a la Igualdad, en sus diversas modalidades, con la finalidad de visibilizar y reconocer el trabajo realizado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Los premiados de las dos últimas ediciones se muestran en la recién inaugurada exposición presentada en el hall del Centro Cultural de La Villa, ‘Premios a la Igualdad de La Rinconada’.

“Aquí se exhiben a personas comprometidas, luchadoras, fuertes y valientes, que en su trabajo del día a día hacen de nuestro municipio y nuestra sociedad un lugar más igualitario”, apuntaba la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, encargada del acto de presentación. “Queremos que todos los vecinos y vecinas conozcan vuestra gran labor y serviréis de referente en igualdad para la juventud rinconera, porque exhibiremos estos paneles por los diferentes IES de la localidad”, explicaba la edil a los asistentes, muchos de ellos invitados especiales, los protagonistas de la muestra.

La exposición recoge los 12 últimos homenajeados: a la presidenta del Centro de Participación Activa ’20 de Julio’, Felisa Domínguez Moya; Juan Ignacio Paz Rodríguez, psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer; la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, AMAMA; el Club Ajedrez San José; la guardia civil Patricia Pascual Picón y Triana Carrión, destacada en el mundo ecuestre, regido mayoritariamente por hombres. Asimismo, incluye a Isabel Dueñas y Pilar Sancho, de la Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano; el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto; a la empresaria y educadora rinconera Encarnación Contreras Torres; Mª Carmen Hoya, coordinadora del San José femenino, vicepresidenta del club y la primera mujer en la historia del municipio que forma parte de la directiva de un club de fútbol; Estela Moreno Bermúdez, escritora y superviviente de violencia de género y tres profesoras del Centro de Adultos del municipio: María del Carmen Sánchez Oliva, María del Carmen Fernández Caballero y Carmen Rodríguez Fenoy.

Los paneles, además de explicar el compromiso de estas personas para seguir avanzando hacia una sociedad más democrática, libre, justa, solidaria, igualitaria y libre de violencias machistas, incluye el retrato de cada una, con una ilustración original realizada por el diseñador Adrián Reyes Martínez.

La exposición se podrá visitar de manera gratuita hasta final de mes en el Centro Cultural de La Villa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.