La Ciudad Accesible publica su décimo libro de la colección 'Democratizando la accesibilidad'

|


Libro accesibilidad

El libro 'Valoración de la Accesibilidad Cognitiva. Claves científicas para fortalecer el rol del evaluador con diversidad funcional' se ha convertido en el décimo libro editado, maquetado y diseñado con sello propio del Servicio Editorial de La Ciudad Accesible. Forma parte de la colección 'Democratizando la Accesibilidad' y a través de sus 128 páginas la autora pretende "mejorar a través de un enfoque sistémico, el rol de los evaluadores con diversidad funcional de entornos y edificios apoyando con su trabajo a técnicos y expertos en accesibilidad universal en general, así como en accesibilidad cognitiva en particular".


El valor que tiene este libro para quienes están interesados en la accesibilidad cognitiva como teoría y práctica inclusiva, "es haber sido capaz de poner en común un modelo para diseñar espacios accesibles y una metodología inclusiva en la que participan usuarios con diversidad funcional en procesos de evaluación espacial", como bien afirma Brusilovsky.


Se han tenido en cuenta importantes claves científicas basadas en investigaciones sobre redes neuronales que dan luz sobre el funcionamiento y accionar de las personas, en especial como se desarrollan y utilizan las memorias, las neuronas de concepto -neurona de Jenifer Aniston- y el GPS cerebral -identificado por los premios Nobel de Medicina de 2014 como un sistema de posicionamiento y de búsqueda de caminos para la navegación espacial-.


Antonio Tejada, máximo responsable de La Ciudad Accesible y de esta joven editorial, destaca que "sin duda, estamos ante una disciplina emergente que en los últimos años disfruta de un gran interés tanto de la Administración Pública como del propio movimiento asociativo y diseñadores de espacios y entornos inclusivos".


La publicación no ha recibido ninguna subvención ni patrocinio y se ha realizado de manera totalmente gratuita por La Ciudad Accesible. Está bajo una licencia Reconocimiento-No Comercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0 ES) de Creative Commons por lo que está permitido compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, así como adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material, aunque nunca con finalidad comercial. Puede descargarse través del enlace https://goo.gl/qsISN5

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.