Guillena negocia con el ICO la compra de 53 vivienda sociales de La Vega

|

La operación se haría por 250.000 euros y eliminaría la carga hipotecaria actual. 


Ayto guillena 2

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Guillena se encuentra negociando con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) la compra de 53 viviendas sociales de La Vega, algo que se haría por 250.000 euros y eliminaría la carga hipotecaria actual.


Según informa el Consistorio en un comunicado, durante el proceso de liquidación de la sociedad municipal Diprasa, el Ayuntamiento de Guillena ha estado interesado siempre en hacerse con una serie de bienes inmuebles por sus características y particularidades. Este es el caso de las 53 viviendas sociales, unifamiliares en régimen de alquiler, que se ubican en la zona de la Vega.


En la actualidad, el Gobierno municipal negocia con el Instituto de Crédito Oficial y con la administración concursal de las 53 viviendas, ante las que se le ha hecho una oferta desde el consistorio por valor de 250.000 euros.


Si es aceptada, el Consistorio pasaría a ser propietario de las viviendas y el responsable de la gestión de los alquileres de las casas. La adquisición por este precio supondrá eliminar la carga hipotecaria que tienen estas casas. Este acuerdo de compra tendrá que ser aprobado en sesión plenaria próxima que celebre el Ayuntamiento.


Desde el equipo de gobierno se vuelve a mandar un mensaje de tranquilidad a los inquilinos de las 53 viviendas de la Vega, ya que todo este proceso no afecta a los arrendatarios. El único cambio será que la renta la tendrán que abonar al Ayuntamiento, teniendo plena vigencia el contrato de alquiler.


Con anterioridad, el Ayuntamiento se hizo también con propiedades de Diprasa durante el proceso de liquidación. En concreto, compró 26 viviendas en Guillena; el terreno de la plaza de España que sirvió para ampliar la Casa Consistorial; una nave y el Centro de Recursos Humanos en el Polígono El Cerro y un solar en la calle Carnaval de Las Pajanosas. El Gobierno municipal decidió comprar este patrimonio porque no tenía carga hipotecaria y tras llegar a un acuerdo con el administrador concursal antes de salir a subasta pública.


En relación a Diprasa, el Gobierno local recuerda que el Juzgado de lo Mercantil dictó que el concurso de la empresa municipal fue fortuito y no culposo, es decir motivado por la crisis económica y no por la gestión de su consejo de administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.