​Reyes Estévez y Nuria Fernández reinan en la XXVI edición de la Carrera Popular Villa de San Juan

|

Más de 1550 personas participan en esta prueba deportiva en sus diferentes categorías para llenar las calles del municipio


Carrera popular san juan

San Juan de Aznalfarache volvía a recibir en sus calles una nueva edición de la Carrera Popular Villa de San Juan este fin de semana. Y lo hacía con dos ilustres del atletismo como Reyes Estévez y Nuria Fernández. El recorrido volvía a salida y llegada en el Polideportivo 1 Mayo.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, daba el pistoletazo de salida a una nueva edición destacando "el gran compromiso de todo el equipo de trabajo para acoger a miles de personas en nuestro municipio. Agradecer a todas los colectivos que colaboran con la prueba y al amplio equipo de voluntarios que han participado en hacer realidad un año más la gran fiesta del deporte en nuestro municipio".

Una prueba que rompe hostilidades desde la salida formándose un grupo de cabeza que Reyes Estévez rompe en el kilómetro 2. Nadie puede seguir su ritmo y se planta en solitario en meta. José Ramón Ortiz y Sebastián Rubio completaron en podium. En feminas el guión fue parecido y la ilustre Nuria Fernández marcó diferencias de salida y también escribió su nombre como ganadora de la prueba por delante de Remedios Pérez y Ana del Carmen Rosa.

El director de carrera, Javier Guerra, destacaba "el gran esfuerzo realizado, ha sido una gran carrera con un sensacional recorrido y un marco inigualable de llegada y salida".

Centenares de corredores por las calles de San Juan con una marea humana de 1550 inscritos que disfrutaban de correr en las calles de San Juan.

Posteriormente turno para las categorías inferiores, juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines hicieron las delicias de pequeños y mayores destacando los corredores locales del CD Atletismo San Juan. En las gradas les alentaron, animaron, vitorearon y disfrutaron con sus zancadas.

Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Juan, Claudio López-Rey, hemos puesto todo al "servicio del corredor, para nosotros los grandes protagonistas además de colaborar con Ataxia porque para nosotros es muy importante la labor solidaria en el marco del deporte". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.