El Ayuntamiento de Córdoba conoce el proyecto de la moneda social sanjuanera

|

El delegado de Servicios Sociales visitará varios comercios adheridos.


Una delegación del Ayuntamiento de Córdoba, encabezada por Rafael del Castillo, delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad y Oficina en defensa de la vivienda, visitará el 1 de abril San Juan de Aznalfarache para conocer el funcionamiento de la Moneda Social Ossetana que funciona en esta localidad sevillana. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, recibirá a la delegación cordobesa en el Ayuntamiento y tanto la delegada de Desarrollo Local, María José Quesada, como el coordinador de la Ong Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), José María Ruibérriz, informarán de todos los aspectos de la moneda ossetana.


Durante la visita recibirá información sobre modelo que se ha puesto en marcha en San Juan de Aznalfarache en el que participan el Ayuntamiento, la Ong ACPP, la asociación de comerciantes San Juan Abierto y que beneficia a los usuarios de los Servicios Sociales de la localidad. La Moneda Social nace como una manera de impulsar el consumo interno en los pequeños comercios de San Juan destinando las ayudas sociales a compras en estos establecimientos.


Entre los usuarios de Servicios Sociales y con los criterios de igualdad de este área se prioriza a los beneficiarios, que cuentan con una moderna app a través de la que pueden abonar sus compras en los comercios adheridos al programa, ocho en esta fase inicial.


Durante el encuentro con la delegación cordobesa se explicará el funcionamiento de esta aplicación, desarrollada por Tier1 y Clickcoin, y se dará a conocer el sistema implantando y sus implicaciones y beneficios. Igualmente, está previsto realizar una visita a varios de los comercios participantes donde se realizará una demostración práctica y se podrán conocer las impresiones de los comerciantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.