​El Ayuntamiento de Dos Hermanas cede a la Junta una parcela para la construcción del conservatorio profesional de música

|

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la denominación de viarios con los nombramientos de Parque Francisco Jurado Román y Plaza Miguel Gil Pachón


Ayto doshermanas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el compromiso para la puesta a disposición de la cantidad de 4.500 m2 del inmueble municipal Manzana E-18 de la UE-2 del Sector SEN-1 “Entrenúcleos”, a favor de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para la construcción un centro público docente destinado a Conservatorio Profesional de Música.

Asimismo, ha acordado solicitar de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía la inclusión en la próxima Programación de Infraestructuras, de un nuevo centro público docente destinado a Conservatorio Profesional de Música, a fin de dar respuesta a las necesidades de un centro docente de esta especialidad, surgidas como consecuencia del crecimiento poblacional que se viene produciendo en Dos Hermanas en los últimos años, con el objetivo, por otra parte, de ampliar los servicios públicos a disposición de la ciudadanía, teniendo en consideración, que además Dos Hermanas es un municipio que supera los 140.000 habitantes.

En otro orden de asuntos, ha adoptado el acuerdo de la denominación de viarios en distintos sectores de Dos Hermanas, de conformidad con las competencias previstas en la Ley de Bases de Régimen Local y en la Ordenanza citada.

Los nombres que se han propuesto son:


  • Parque Francisco Jurado Román, vecino natural de Dos Hermanas, fallecido el 19 de marzo de 2020 y vinculado al mundo asociativo y vecinal, con dedicación altruista al bienestar de sus vecinos y vecinas. Presidente y otros cargos en la Asociación Vecinal “Cantely-Torre de Los Herberos”. 
  • Plaza Miguel Gil Pachón, fallecido en Dos Hermanas el 3 de septiembre de 2021. En su faceta profesional contribuyó a la creación del Hogar del Pensionista, Centro de Salud Santa Ana, así como la puesta en funcionamiento de la residencia de ancianos San Rafael. Asesoró a vecinos y vecinas, de forma altruista. Colaboró para organizar los inicios del Club Dos Hermanas de Baloncesto. Participó en la primera Junta Rectora de ANIDI, en la Asamblea Local de Cruz Roja Española desde 1983 a 1992. Primer Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella y miembro de Juntas de Gobierno de las Hermandades de Valme y del Rocío. Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo 1977, Medalla de Plata de la Prevención, Cruz de la Orden de Cisneros, Medalla de la Cruz Roja Española, Cruz Pro Ecclesia et Pontifice 1988 y Medalla Pro Eclesia Hispalense 2020.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.