La Puebla de Cazalla lanza un concurso artístico sobre la figura literaria de Cervantes

|


Cervantes

La relación de Miguel de Cervantes con La Puebla de Cazalla, donde los últimos hallazgos documentales han certificado su presencia como recaudador de impuestos en 1593, junto con el centenario de su fallecimiento, han motivado que el ayuntamiento de la localidad haya convocado el concurso público 'Premio de Escultura Cervantes', para la realización de una escultura que estará ubicada en la Plaza Cardenal Spínola del municipio.


Podrán participar en este concurso, de forma individual o colectiva, los profesionales y artistas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, y que se encuentren facultados para realización de este tipo de trabajos artísticos. La obra seleccionada deberá ser realizada por el autor antes del 1 de septiembre de 2016.


El proyecto seleccionado como ganador obtendrá como premio la cantidad de 5.000 €, una cantidad que abarcar los conceptos de diseño, idea, maqueta, desarrollo del proyecto hasta su ejecución a escala real, derechos de propiedad, realización de la obra definitiva y transporte. Por su parte, el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se encargará de la obra civil necesaria para la instalación de la escultura y su adecuación al entorno.


Cada artista podrá presentar un máximo de dos propuestas de obra, de estilo y material libre, que deberán reunir una serie de condiciones. Así, los proyectos deberán ser originales e inéditos, no seleccionados ni premiados en ningún otro certamen o concurso, y no podrán ser reproducciones totales o parciales de otras obras ya realizadas o en ejecución.


Además, el tema será la figura literaria de Miguel de Cervantes y el monumento será ejecutado en el material elegido por el autor, teniendo en cuenta que se ubicará al aire libre, que se ha de asegurar su idoneidad y que ha de ser resistente a la acción de los agentes atmosféricos y del uso de las personas, garantizando una mayor durabilidad del monumento.


Asimismo, la escultura será exenta y dado que su destino es un espacio abierto, el Jurado tendrá en cuenta la relación proporcional de sus medidas y su integración en el entorno. Todos los datos y elementos descriptivos que, a juicio del autor o autores, puedan servir para que el Jurado aprecie la obra.


Las solicitudes de participación se presentarán en el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla hasta el próximo 15 de mayo, en horario de lunes a viernes de 9:00 horas y a 14:00 horas.


La entrega del 'Premio de Escultura Cervantes' tendrá lugar en un acto público que organizará el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, con presencia del escultor galardonado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.