Gines habilita de nuevo una línea de autobuses hasta la Feria de Sevilla

|

La iniciativa de la delegación de Juventud del Ayuntamiento se pone en marcha por segundo año, y pretende mejorar la accesibilidad al recinto ferial y la seguridad vial los vecinos de Gines. 


bus_gines_feria

Tras el éxito del pasado año, y en respuesta a una importante demanda vecinal, el Ayuntamiento de Gines, a través de su delegación de Juventud, ha alcanzado un acuerdo con la empresa de autobuses Damas, para implantar un servicio especial de transporte de ida y vuelta entre el municipio y la Feria de Abril de Sevilla.


Al igual que el pasado año, cuando cerca de 10.000 personas utilizaron este servicio, la iniciativa tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas de Gines sin necesidad de utilizar sus vehículos privados, reduciéndose este año el precio del billete hasta sólo 1,55 euros por persona.


Para ello, todos los ginenses dispondrán desde el martes 12 al domingo 17 de abril de un autobús que cada hora los traslade de Gines al Real y de este punto de vuelta a la localidad. Las salidas de los coches tendrán lugar a las horas y media, siendo la primera a las 13,30 horas desde la parada inicial. Cada autobús saldrá así con una hora de intervalo entre ellos hasta las 03,30 horas, cuando se podrá disponer del último coche con destino a la Feria. El domingo el horario de salidas se reduce, siendo la última salida desde Gines a las 00,30 horas.


Así mismo, el horario de vuelta será también a intervalos de una hora, de 14,30 horas a 04,30 horas de martes a sábado, y de 14,30 horas a 01,30 horas el domingo.


El recorrido de este servicio especial de Feria partirá de la parada situada junto al antiguo Estadio San José, pasando también por las de la Policía Local, Farmacia, calle Colón, Bar El Bosque, "La Taurina", Hotel Gines y Muebles Castellanos, hasta llegar a Blas Infante, donde se apearían todos los viajeros. El recorrido de vuelta contempla las mismas paradas.


El precio del billete se reduce este año a 1,55 euros, y los niños menores de 4 años viajarán gratis. Desde Damas recuerdan que para disponer de este servicio el pago del viaje deberá hacerse en efectivo, no siendo válidas las tarjetas del Consorcio Metropolitano de Transportes ni tampoco las de mayores de 65 años. Con esta medida, se pretende mejorar la accesibilidad al recinto ferial y la seguridad vial de todos los vecinos de Gines.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.