Más de 1.000 sevillanos se hacen un cribado visual y en torno a un 15% tiene alguna patología o "signo crítico"

|

La campaña ha tenido muy buena acogida entre la población y, además de las pruebas de cribado, también se ha realizado una importante labor de concienciación e información sobre el cuidado visual. En definitiva es una más que necesaria campaña de detección temprana". 


Cribado visualEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Salud y Protección Animal, ha colaborado con la Asociación Mácula Retina, en la puesta en marcha de una campaña de cribado visual que ha concluido este jueves con la realización de pruebas a más de 1.000 personas, de las que en torno a un 15% se les ha detectado alguna patología oftalmológica o algún "signo crítico".

La delegada de Salud y Protección Animal, Encarnación Aguilar, acompañada por el presidente de la Asociación Mácula Retina, Jacinto Zulueta, ha visitado este jueves la carpa donde se ha llevado a cabo la última sesión de esta campaña, que también ha contado con la colaboración de la Sociedad Andaluza de Oftalmología. En concreto, la sesión se ha llevado a cabo en la calle San Jacinto Oftalmología, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este caso, la sesión se ha llevado a cabo en la calle San Jacinto y, durante su visita, la delegada ha destacado la "magnífica labor que ha realizado durante esta campaña la Asociación Mácula Retina con la que hemos colaborado para extender esta iniciativa a toda la ciudad. La campaña ha tenido muy buena acogida entre la población y, además de las pruebas de cribado, también se ha realizado una importante labor de concienciación e información sobre el cuidado visual. En definitiva es una más que necesaria campaña de detección temprana".

Gracias a esta campaña, que arrancó el pasado mes de octubre con motivo del Día Mundial de la Visión, se han podido detectar situaciones de presión intraocular elevada, de degeneración ocular por edad o retinopatías diabéticas no controladas, entre otras patologías. Los oftalmólogos que han realizado esta campaña son voluntarios de la Asociación Mácula Retina y miembros de la Sociedad Andaluza de Oftalmología. Los equipos han sido cedidos gratuitamente por Zeiss Vision Center.

El objetivo, tanto del Ayuntamiento como de la Asociación Mácula Retina, es repetir esta campaña el próximo año y establecer nuevas líneas de colaboración como la realización de un cribado visual a la población más vulnerable de la ciudad, como es el caso de las personas sin hogar. A esto se suma, tal y como ha avanzado el presidente de esta entidad, que Sevilla acogerá el próximo otoño la segunda edición del Congreso Internacional Mácula Retina, que también contará con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.