Una paella gigante, teatro y música para disfrutar este fin de semana de Mairena Market Fest

|

Se trata de un encuentro de diez food trucks que ofrecen comida internacional que se celebrará hasta el domingo 26 en la plaza de las Naciones. 


Mairena market festEste fin de semana comienza en Mairena del Aljarafe (Sevilla) este viernes 24 de marzo con una "atractiva" cita con la gastronomía y el ocio familiar. Se trata de Mairena Market Fest, un encuentro de diez food trucks que ofrecen comida internacional. Se celebrará hasta el domingo 26, organizado por el Ayuntamiento, en la plaza de las Naciones, junto al Metro de Ciudad Expo y a las dos torres.

La programación de música en directo será continua. El viernes a las 18,00 horas tocan los Flamenkings, y por la noche habrá un tributo a Queen con el grupo Capitán Mercury. El sábado doble sesión: a las 16,00 y a las 22,00, con Rocktámbulos e Indiana Rock. El domingo a las 15,00 actúa la banda Lady Radio y, a las 17,00, Calambres, según la información facilitada por el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Durante el fin de semana, Mairena Market Fest incluye algunas actividades especiales. El sábado a mediodía se cocinará una gigantesca paella para más de 1.000 personas. Además, el finalista de Masterchef Antonio Romero ofrece a los pequeños participar en una preparación de platos, este viernes a las 17,00 y el sábado a las 12,00.

Mairena Market Fest también organiza talleres infantiles en la carpa principal durante las tres jornadas. Con manualidades, caras pintadas y globoflexia. También ofrecerá un mercado de artesanía, ropa y objetos vintage. El ciclo musical 'En clave de Aljarafe' sube el nivel. La nueva cita en el teatro municipal Villa de Mairena tendrá como protagonistas a cuatro profesores de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El domingo, a las 12,30, un cuarteto de cuerda ofrecerá el espectáculo Entre Viena y Salzburgo. Lo componen Branislav Sisel (Violín), Luis Miguel Díaz Márquez (Viola), Alice Huang (Violoncello), y Matthew Gibbon (Contrabajo). El mítico grupo de teatro Els Joglars se sube el sábado a las 20,30 al escenario del teatro municipal Villa de Mairena. Interpretan la obra 'Que salga Aristófanes', una vuelta a los orígenes de la comedia y la defensa de la libertad de expresión.

El sábado a las 12,00 hay cuentacuentos en la biblioteca José Saramago. Paula Mandarina cautivará con un espectáculo que denomina 'Volando voy, volando vengo, y por el camino te cuento un cuento'. Tambien el sábado se celebra en el antiguo recinto ferial la tercera edición del trial 4x4. Organizado por el club Mairena, este año tiene dos categorías diferentes para concursar, con ruedas hasta 33 centímetros de anchura, y superiores. Cada participante elegirá el circuito que mejor se adapte a su nivel.

También el sábado se celebra la procesión de Nuestro Padre Jesús de la salud. La asociación de fieles ha organizado un cortejo que partirá a las 17,30 desde la calle Juan de Austria para continuar por el barrio de Lepanto. El acompañamiento musical es de la agrupación Paz y Caridad, de Estepa. La agenda deportiva de este fin de semana en las instalaciones municipales propone varias citas destacadas.

El viernes empieza en el pabellón municipal Marina Alabau, en Cavaleri, la final a cuatro de baloncesto junior femenino de la provincia. Los equipos del Náutico, Gines, Sevilla y Mairena disputarán la competición. El sábado, en el pabellón Marina Alabau, se desarrollará el circuito provincial de badminton. Esta cuarta jornada acoge a jóvenes jugadores que disputan partidos de promoción de este deporte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.