Muere un trabajador de 50 años tras precipitarse de la cubierta de una nave en Utrera

|

UGT ha lamentado el fallecimiento y pide medidas para disminuir la siniestralidad laboral. 


Guardia civil tráficoUn trabajador de 50 años ha fallecido este jueves tras precipitarse de la cubierta de una nave en la localidad sevillana de Utrera, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Minutos después de las 10,00 horas, el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 ha informado al 112 de que un hombre se había precipitado de una nave localizada en la A-394, la carretera que une Utrera y El Palmar de Troya. Hasta el lugar se desplazaron un equipo de emergencias y la Guardia Civil, que ha sido movilizada por el 112.

Los servicios sanitarios no han podido salvar la vida de la víctima, que ha fallecido en el lugar. Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.


UGT exige medidas para disminuir la siniestralidad laboral

UGT Sevilla ha lamentado este jueves la muerte de un trabajador en Utrera tras caer de la cubierta de una nave industrial y ha exigido medidas para disminuir la siniestralidad laboral.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, un hombre de 50 años ha fallecido en la localidad utrerana al precipitarse desde la cubierta de una nave localizada en la carretera A-394.

"No nos resignamos a que sigan produciéndose fallecimientos en el tajo", ha asegurado el secretario de salud laboral UGT Sevilla, Jose Armando Rodríguez Ardila, en un audio remitido a Europa Press. El dirigente sindical ha recordado que el pasado 17 de febrero, en el seno de la comisión de prevención de riesgos laborales, "aportamos medidas concisas y detalladas" para un plan "tripartito" en el que estamos Administración, empresa y sindicatos.

UGT ha señalado al respecto que investigarán las causas del accidente y pedirán responsabilidades si las hubiera. "La familia de la víctima puede contar con nuestros servicios jurídicos", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.