La provincia acoge la XXIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos de Carrefour

|

Las jornadas se celebrará los días 8 y 9 de abril y el objetivo es paliar las necesidades de personas y familias con importantes dificultades económicas. 


Operacion kilo

Carrefour, a través de su Fundación, celebra este fin de semana en Sevilla la XXIV edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), una iniciativa que se celebra el viernes y el sábado en seis centros Carrefour de la provincia.


Según informa Carrefour en un comunicado, la compañía de distribución, referente en el sector en la donación de alimentos en España, colabora con Fesbal desde 2001. Sólo en 2015, Carrefour y sus clientes entregaron más de 128.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Sevilla.


El objetivo de este programa es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas. En los hipermercados Carrefour de San Juan de Aznalfarache, Écija (8 y 9 de abril), Camas, Dos Hermanas, Macarena, Montequinto, San Pablo y Mairena de Alcor (8 y 9 de abril) se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen.


Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora. Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos depositen en la 'Mesa de Bancos de Alimentos', duplicando, de este modo, la cantidad que se entregará a Fesbal.


En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, Carrefour entregó a Fesbal 2.045.961 kilos de productos de alimentación. La cantidad donada permitió contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de 25.500 personas durante todo un año.


En 2015 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal un total de 6.341.623 kilos de productos de alimentación. Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 79.000 personas en todo un año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.