Asaja advierte de "la ruina" para 400 familias por la prohibición del cangrejo rojo

|

El cangrejo rojo está "plenamente integrado en la cadena trófica de la marisma" y son muchas las familias que viven de él. 


El responsable de Asaja en Doñana, Emilio Vieira, ha advertido del "problemón" y la "tremenda ruina" que se presenta para unas 400 familias en la zona de Isla Mayor (Sevilla) con la prohibición de la pesca y comercialización del cangrejo rojo, y de la que "sólo hay un único y directo responsable: Ecologistas en Acción".


En declaraciones a Europa Press, Vieira ha calificado la situación de "un horror" y ha considerado que "el problema viene de una pandilla de irresponsables que carecen de responsabilidad social". "La única solución pasa por que Bruselas diga que por motivos 'x' salva el problema", ha apuntado.


Según ha explicado, el cangrejo rojo está "plenamente integrado en la cadena trófica de la marisma" y unas 400 familias dependen de este recurso y "puede que ahora se vayan al paro".


Vieira ha detallado que para acabar con el cangrejo rojo es necesario un elemento químico que "mata todo lo que haya en el agua", lo que supone "una tragedia ambiental descomunal", pero, por otro lado, si no se puede comercializar, no se pescará y la especie "se descontrolará".


Además, ha señalado que ahora se presentará "un problema de furtivismo" y una venta ilegal de cangrejo "sin controles sanitarios". Por último, ha llamado la atención sobre los esfuerzos de los arroceros sevillanos por conseguir la convivencia entre su cultivo y el cangrejo rojo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.