El paro baja en Sevilla en 3.543 personas en marzo

|

CCOO ve "insuficiente" la baja del paro y avisa de que crecen la temporalidad y la precariedad. 


Paro sevilla 1 1

La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de marzo con 3.543 parados menos inscritos en las listas del desempleo, que no obstante suman 238.840 personas. En la capital de la provincia, el número de parados registrados se redujo en 1.022 personas y se sitúa en 83.941 desempleados contabilizados, toda vez que en términos provinciales, la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 4.220 personas.


Por sectores, la bajada del paro se centra, sobre todo, en el sector servicios (-2.429), seguido de la agricultura (-735) y la industria (-542). Por el contrario, el pasado mes de marzo ha dejado subidas del paro en el colectivo sin empleo anterior (109) y en la construcción (54).


El 95,75 por ciento de los contratos firmados durante el pasado mes de marzo ha tenido carácter temporal y solo el 4,25 por ciento del total indefinido. Esto supone un descenso del número de contratos indefinidos respecto al mes anterior.


"La bajada del paro es a todas luces insuficiente. A este ritmo de descenso, tardaremos mucho en salir de la crisis. Mientras los beneficios de las grandes empresas siguen creciendo la calidad del empleo continúa menguando", ha asegurado el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, Sergio Santos. El sindicalista señala la influencia de la Semana Santa en este descenso del paro y avisa de que "el peso del descenso del paro es insuficiente y basado en un modelo de contratación terrible para los intereses de los trabajadores y trabajadoras: contratos temporales, a tiempo parcial, sueldos raquíticos, excesiva precariedad y sin ninguna perspectiva de futuro".


Otro dato alarmante es que en la provincia de Sevilla la tasa de paro para los menores de 25 años se sitúa en el 41,95 por ciento. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla ha lamentado que "los jóvenes de Sevilla, cada día más preparados, no puedan optar a tener un empleo que les permita crear modelo de vida digno en su provincia. La salida de los jóvenes sevillanos sigue siendo la emigración si quieren tener perspectivas de futuro y eso es algo que no nos podemos permitir".


Ante esta situación, CCOO de Sevilla vuelve a reclamar la necesidad de poner en marcha planes de empleo que permitan la incorporación de los y las jóvenes al mercado de trabajo con perspectivas de futuro y salarios dignos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.