Muñoz anuncia un "plan estratégico" para las personas mayores con medidas de accesibilidad o transporte público

|

A partir de ahora, y siempre con propuestas del Consejo Municipal sobre la mesa, se irán priorizando y desarrollando las medidas de mejora que plantea el documento, según remarca el regidor.


Plan mayores muu00f1ozEl alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado un "plan estratégico" para las personas mayores que priorice las iniciativas que, en materia de espacios y edificios públicos, transporte, vivienda, participación, comunicación, salud o servicios sociales, están recogidas en el diagnóstico sobre la situación de este colectivo en la ciudad, elaborado por una consultora especializada (ADI & SALU Sersoc) por encargo del Ayuntamiento, para que la capital se adhiera a la red mundial de las Ciudades Amigables de las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud.

Ese diagnóstico ha sido compartido por el alcalde con el Consejo Municipal de Participación Activa de las Personas Mayores en el Hogar Virgen de los Reyes.

El diagnóstico señala que la población de personas mayores en Sevilla asciende a 137.000 personas, es decir casi el 20 por ciento de los residentes en Sevilla tienen más de 65 años. "Para todos ellos, mi primer compromiso claro: Sevilla va a tener un plan de acción específico y trasversal para las personas en edad avanzada, con un diagnóstico de la realidad y participación de los mayores", según el alcalde.

Ese plan estaría basado en una mayor apuesta por las inversiones en accesibilidad, tanto en espacios y edificios públicos, así como en bloques de viviendas que aún no disponen de ascensor; y más recursos para los talleres socioculturales de distrito, los centros de participación activa y los programas de ocio saludable; así como un plan de reducción de la brecha digital y más mejoras en las bonificaciones a mayores en el transporte público.

Finalmente, el alcalde ha aludido a la soledad no deseada, respecto a la que el primer edil promete un plan específico fruto del trabajo y las propuestas del Consejo Municipal de Participación Activa de las Personas Mayores.

"Compartimos un objetivo que es hacer una ciudad amable con las personas mayores y al mismo tiempo conseguir que las personas de edad avanzada contribuyan en mayor medida a la definición de nuestro modelo de ciudad y a que Sevilla avance y crezca", según ha incidido Antonio Muñoz, quien ha estado acompañado en ese encuentro por el edil de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

"Este es un proyecto ambicioso que necesita de la participación de las personas mayores como protagonistas del diagnóstico de la ciudad y las propuestas del plan de acción, así como, de la implicación y el consenso de todas las áreas municipales para abordar de manera integral todos los aspectos (sociales, económicos, medioambientales, comportamentales, etcétera) que afectan el día a día de nuestros mayores", ha enfatizado el alcalde de Sevilla..

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.