El Ayuntamiento concluye las obras del nuevo parque de educación vial de la calle Japón

|

Asimismo se ha concluido el asfaltado de la calle Taegu dentro del plan de inversiones en el Sector 12 de Sevilla Este.


Obras calle japonEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de un trabajo coordinado entre el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente dentro del Plan Mejora Tu Barrio 2022, ha concluido las obras del nuevo parque de educación vial que completa las instalaciones municipales ubicadas en la confluencia de las calles Japón, Tokio, Sumatra y Borneo y el asfaltado de calles como es el caso de Taegu, colindante a la zona de este Sector 12.

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado este lunes de que el nuevo parque de educación vial completa la oferta de equipamientos públicos del entorno que incluye una zona deportiva con canastas de baloncesto, aparatos biosaludables, columpios, muelles, toboganes, multijuegos o un carrusel que se ubican en las proximidades aprovechando parcelas que hasta la fecha no tenían uso.

En la parcela que se acaba de acondicionar se ha diseñado un espacio vinculado a la educación vial con un presupuesto de 60.000 euros para un circuito en el que los menores jugarán aprendiendo normas básicas del código de circulación con cualquier tipo de vehículo sin motor como patinetes, bicicletas o triciclos complementando la perspectiva del peatón. Incorpora, además, juegos tradicionales como rayuelas o laberintos que cumplen con la normativa de accesibilidad universal como se comprometió con asociaciones y entidades a través del plan Mejora Tu Barrio 2022.

Paralelamente, se ha licitado la construcción de una nueva zona de juegos infantiles con un presupuesto de licitación de 204.698 euros que se ubicará en la confluencia de las calles Japón, Tailandia, Vietnam y Pakistán con reordenación de la parcela, nuevos itinerarios peatonales, y juegos infantiles adaptados a menores con diversidad funcional para edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Dentro del plan de actuaciones que se había comprometido con las entidades de vecinos y comerciantes de Emilio Lemos y su entorno, ha concluido también el reasfaltado de la calle Taegu, anexa a los nuevos parques infantiles, dentro del plan de mejora de las calzadas de cinco calles con un presupuesto de 106.308 euros. Estas calles son Juan Pérez de Pineda (33.267,90 euros), Ciclismo (16.455,65 euros), Reactor (15.024,46 euros), Flor de Azalea (28.533,25) y la propia Taegu (13.027,33 euros). Se han realizado con cargo al contrato de conservación y mantenimiento del viario público de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.

"Estas actuaciones se suman a una serie de iniciativas que vienen a mejorar nuevamente Sevilla Este. La tramitación del Tranvibús para la mejora de las comunicaciones, la conclusión de las obras del nuevo centro cívico o el anuncio del nuevo polideportivo suponen el cumplimiento de los compromisos con nuestros vecinos y mejoras sustanciales para el barrio", ha remarcado Juan Tomás de Aragón, delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

"Específicamente, en esta zona, se ha afrontado además en los últimos años mejoras de calzadas, como en las calles Manila, Indonesia o Japón; el nuevo cerramiento del espacio del Mercadillo de Alcosa; el nuevo Parque Infantil en otra parcela la calle Japón; la ampliación de instalaciones del Centro Deportivo del IMD Sendai, con un nuevo campo de fútbol de césped artificial de última generación, un campo polideportivo, nuevas torres de iluminación, vestuarios y riego automatizado; el acondicionamiento paisajístico de las medianas de Emilio Lemos; o el cambio de las luminarias de las farolas por tecnología LED, entre otras", ha desgranado el delegado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.