La Feria puede ser más sostenible

|


Trajes segundamano

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD), ha iniciado una campaña especial de vestidos de flamenca de segunda mano para ser lucidos en la Feria de Abril. Se trata de una de las novedades de la reapertura de su tienda estandarte en Andalucía, ubicada en la avenida Menéndez Pelayo de Sevilla, tras someterla a una profunda renovación.


Así, en la tienda se encuentra una campaña especial de vestidos de flamenca "secondhand", procedentes de las donaciones en puntos de recogida de la Fundación (contenedores de color verde o las propias tiendas). Los precios de los 150 ejemplares a la venta, en perfecto estado y listos para ser lucidos en la Feria, oscila entre 20 y 80 euros.


El establecimiento de ropa de segunda mano refuerza así la oferta de moda sostenible en Sevilla y estrena un nuevo diseño interior, más moderno y acorde con la imagen de la red de tiendas de la Fundación en España, formada por 37 establecimientos. A través de ellas Humana incentiva el consumo responsable porque no hay prenda más sostenible que la ya fabricada, ayuda a la protección del medio ambiente, y genera fondos para sus programas de cooperación y ayuda social.


La tienda, abierta en 2009, tiene una superficie de 200 m2 y exhibe una amplia oferta de 5.500 prendas distribuidas en ropa para hombre y mujer, estrena sección de ropa y calzado para los más pequeños, y otra de complementos. Asimismo, contiene tanto las últimas tendencias como prendas singulares imposibles de adquirir en otro lugar.


La ropa procede de la central de clasificación de textil de la Fundación en Valderrubio (Granada). En ella se selecciona cuidadosamente la ropa y el calzado que los andaluces donan a través de los 870 contenedores de Humana en la comunidad, que el año pasado recogieron 2.063 toneladas de textil usado.



Más de un millón de clientes secondhand


Humana promueve la segunda vida de la ropa como pilar de la moda sostenible. La oferta de ropa de segunda mano se ha multiplicado en España en los últimos años, siguiendo una tendencia procedente del Norte de Europa. Varios motivos explican este auge: los precios asequibles, el interés que despierta el vintage y la moda sostenible, y la consolidación de valores como el consumo responsable o la conciencia social.


En 2015, el número de clientes de las tiendas Humana en España ascendió a 1,2 millones (un 14,6% más que el año anterior), una cifra que en los dos puntos de venta de Sevilla ascendió a 55.000 y que en los cuatro de Andalucía (dos en Sevilla y dos en Granada) se situó en 113.000 personas.


Hay que recordar que esta Fundación promueve, desde 1987, la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.