I encuentro de jóvenes y profesores de cuatro países europeos en el IES Palomares

|

Esta es la primera de las tres movilidades de alumnos que contempla el proyecto. Los siguientes encuentros se celebrarán el curso que viene en Italia y Croacia. 


Encuentro profes palomares

La delegada territorial de la Consejería de Educación en Sevilla, María Francisca Aparicio, junto con la alcaldesa de Palomares del Río, Lola Rodríguez, ha asistido a la inauguración del I Encuentro de Jóvenes y Profesores 'Flip&Movie', que se ha celebrado en el IES Palomares y en el que participan 47 alumnos y profesores de cuatro países de la Unión Europea, junto a más de 350 alumnos del centro.


Según ha informado la Junta en una nota, estas jornadas se enmarcan dentro de un proyecto Erasmus+ en la modalidad de Asociaciones Escolares que se desarrollará durante dos años. 'Flip&Movie' se propone compartir y desarrollar estrategias que favorezcan un acercamiento lúdico y novedoso a la enseñanza de la escritura y la lectura.


Las actividades que se llevarán a cabo son talleres para los alumnos basados en lectura expresiva y competiciones lectoras, con la mitología griega como hilo conductor y también relacionadas con los medios de comunicación, al tiempo que se realizará una formación para profesores en dramatización y lectura expresiva.


Durante el desarrollo de estas jornadas, que se celebran desde este lunes hasta el 8 de abril, unos 30 alumnos procedentes de Italia, Croacia, Letonia y Eslovaquia, convivirán con alumnos y profesores españoles, una experiencia de inmersión cultural y lingüística en la que conocerán los proyectos educativos del instituto.


Esta es la primera de las tres movilidades de alumnos que contempla el proyecto. Los siguientes encuentros se celebrarán el curso que viene en Italia y Croacia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.