Un pileño en la cumbre del duatlón Olímpico

|


Pilas duatln

El pileño Eduardo Rodríguez se ha proclamado campeón de España de duatlón Olímpico, en la localidad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), tras una intensa y dura prueba de 10 kilómetros a pié, 40 en bicicleta y 5 más a pié, recorrido que contó con apenas 50 metros de llano, donde predominaron los constantes cambios de ritmo, cambios de sentido, rotondas y subidas y bajadas.


El duatleta pileño alcanzó la meta el primero de su categoría (grupo de edad 55-59) con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 38 segundos. Completaron el pódium Pascual García Segura (Vilareal, Castellón) con un crono de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos y Pedro Alfonso Mulero Sánchez (Lorca, Murcia) con registro de 2 horas, 17 minutos y 13 segundos.


De esta forma el atleta natural de Pilas vuelve a conquistar el título, que ya consiguiera hace dos años en la localidad de Avilés, Principado de Asturias (2014), y que perdió el pasado año en la localidad castellano-leonesa de Soria (2015), donde quedó tercer clasificado.


No fue el único atleta pileño que compitió en la prueba ya que Juan Diego Moreno Rodríguez participó en la modalidad de Sprint (5km. a pié, 20 km en bicicleta, 2,5 Km. a pié), en su primera participación en campeonato de España, logrando la posición número 28 del grupo de edad 20-24, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 11 segundos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.