​Casi 300.000 euros para mejorar las calles Juan de Vera y Manuel Bermudo Barrera en Nervión

|

La Gerencia de Urbanismo renovará la calzada y ampliará los acerados de la primera favoreciendo la accesibilidad universal, y pavimentará la zona de aparcamientos en la segunda reforzando los alcorques


Obras nervion

El Ayuntamiento de Sevilla, en el marco del contrato de conservación y mantenimiento de calles y espacios públicos de la ciudad de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado ejecutar obras de mejora del pavimento en las calles Juan de Vera y Manuel Bermudo Barrera, ambas pertenecientes al distrito Nervión.

En el caso de la primera, la actuación va a afectar tanto a la cazada, de la que se va a eliminar el firme actual para sustituirlo por uno nuevo, como a los acerados. Urbanismo va a ampliar las dimensiones de estos últimos –muy estrechos y en pendiente- para adaptarlos a la normativa de accesibilidad vigente y para facilitar y mejorar el tránsito peatonal. Al término de estos trabajos se colocará un encintado de hormigón y bordillos de granito, así como se volverán a instalar los bolardos previamente desmontados. Estas mejoras se han valorado en 118.000 euros.

Las obras previstas en la calle Manuel Bermudo Barrera se van a centrar en la zona de aparcamientos, actualmente sin pavimentar, donde se va extender una solera de hormigón completamente nueva. Además, se van a ampliar los alcorques de los árboles y se van a colocar protectores para proteger a los árboles de los vehículos. Las obras aquí previstas rondan los 180.000 euros.

Ambas intervenciones constituyen dos nuevos ejemplos de los trabajos impulsados con el último contrato de conservación de pavimentos celebrado por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, que ha asumido las obras que antes ejecutaban a su cargo los distritos municipales y que ahora se realizan en el marco de esta contratación de Urbanismo. Este nuevo modelo de funcionamiento ha implicado un aumento del presupuesto para integrar estas actuaciones, que alcanza los once millones de euros este año, frente a los cuatro millones anuales de los contratos anteriores. La mayor operatividad de este sistema permite realizar estas intervenciones de forma más rápida, ágil y eficiente, puesto que son las propias empresas contratistas –Sando y Martín Casillas- las que elaboran la documentación técnica y realizan las obras, con la colaboración de los distritos municipales y la dirección de la Gerencia de Urbanismo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.