La Fundación Cajasol acoge el 'Ciclo Preferia' "para conocer y vivir de cerca" la Feria de Abril

|

La cita tendrá lugar los próximos 10, 11 y 13 de abril, a las 19,00 horas, coincidiendo con el 50 aniversario del traslado de la Feria de Abril a los Remedios. 


Feria abrilLa Fundación Cajasol ha puesto en marcha el 'Ciclo Preferia' con motivo de la Feria de Abril 2023 en Sevilla, de modo que desde este lunes y hasta el 20 de abril se desarrollarán actividades muy diversas enfocadas a "conocer y vivir de cerca" una de las Fiestas Mayores de la ciudad.

En este sentido, los próximos 10, 11 y 13 de abril, a las 19,00 horas, coincidiendo con el 50 aniversario del traslado de la Feria de Abril a los Remedios, tendrán lugar las 'Jornadas sobre la Feria de Abril', organizadas por la Fundación Machado ,en colaboración con la Fundación Cajasol, tal como informa la entidad en una nota de prensa.

En esas jornadas se analizará "con amplitud" esta festividad de la mano de "destacados especialistas y profesionales" donde se abordarán, además, "las perspectivas con las cuales afrontar el futuro de esta celebración". La primera de las ponencias, prevista el 10 de abril, correrá a cargo de Javier Navarro de Palo, profesor de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de Sevilla quien disertará sobre 'La Sevilla análoga. La permanencia de lo efímero'.

A continuación, el 11 de abril, el presidente de la Fundación Machado, Antonio Zoido, dialogará con Rafael Carretero, responsable municipal de la Feria durante décadas, y Pablo Fernández, ingeniero de edificación, en un coloquio que lleva por título 'Innovar sin traicionar. La Feria ayer y hoy'. Estas jornadas culminarán el jueves con una mesa redonda moderada por Antonio J. Pérez Castellanos, secretario de la Fundación Machado, en torno a la 'Feria de mañana. Potencia y debilidades' en donde participarán Diego Ramos, coordinador del área de Fiestas Mayores de Sevilla, Antonio Barrero, presidente de Atica (Asociación de Titulares de Casetas) y Gema Carrera, presidenta de la Asociación Andaluza de Antropología.

Por otra parte, el 13 de abril, a las 19,00 horas, y de la mano de la profesora de baile Aurora Muñoz, el público podrá disfrutar de una 'Masterclass de sevillanas', en donde se explicarán los recursos estéticos más utilizados en este baile.

La siguiente actividad tendrá lugar el viernes 14 de abril, a las 19,00 horas, en la que el bailaor jerezano Fernando Jiménez, descendiente directo de Tía Anica la Piriñaca y de José Vargas 'El Mono', mostrará algunas pinceladas del baile por bulerías a través de una 'Masterclass de bulerías'.

El 17 de abril, a las 19,00 horas, la conocida diseñadora de moda flamenca, Rocío Peralta, impartirá una charla sobre 'El arte de vestir bien de flamenca' donde la diseñadora explicará cómo arreglarse y vestirse de flamenca para ir a la Feria. Partiendo de un enfoque de estilo clásico, que caracteriza sus diseños, Rocío Peralta mostrará cómo debe de ser la estética en general de una flamenca, partiendo del uso de los complementos, tales como peinetas, calzado, pendientes y mantoncillos.

Los amantes de la moda flamenca podrán disfrutar el próximo 18 de abril, a las 11.00 horas, de una jornada sobre la importancia de la sostenibilidad en un sector tan tradicional e innovador como es el de la moda flamenca. Esta iniciativa, organizada en colaboración con Simof, contará con la participación de algunas de las personalidades más destacadas de este sector. Previamente, las creadoras de la firma de moda flamenca Mi Abril, Lourdes Montes y Rocío Terry, junto con Emprende Lunares, presentarán ante los medios un traje de flamenca confeccionado con tejido reciclado.

Durante la tarde, a las 18,30 horas, la asociación Prolaya, entidad que trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, realizará un 'Taller de creación de flores de flamenca recicladas'. La entrada a este taller es libre previa inscripción.

Para terminar, el 20 de abril, a las 18,30 horas, se llevará a cabo una 'Masterclass de maquillaje' impartida por Aromas y Sisley. Las personas interesadas, podrán aprender pequeños trucos de maquillaje, muy útiles para poner en práctica durante la Feria de Abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.