​La Junta impide el uso del solar anexo a los Jardines del Valle como aparcamiento provisional por la construcción de un colegio

|

El Ayuntamiento trabaja ya de la mano de los vecinos afectados en el estudio de posibles alternativas en la zona y en su entorno al uso de este solar como aparcamiento


Aparcamiento jardines del valle

La Junta de Andalucía ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a cesar el uso como aparcamiento provisional del solar anexo a los Jardines del Valle para iniciar los trabajos previos a la construcción de un colegio público. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y del Distrito Casco Antiguo trabaja ya de la mano de los vecinos afectados en el estudio de posibles alternativas en la zona y en su entorno al uso de este solar como aparcamiento.

Cabe recordar que este solar está cedido por parte del Ayuntamiento a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para este proyecto, que cuenta desde el pasado año con la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. El proyecto consta de un edificio de nueva planta destinado a centro de Educación Infantil y Primaria en dos parcelas.

Desde hace años, el Ayuntamiento ha prorrogado en varias ocasiones el uso provisional como aparcamiento para residentes de este solar. Estos sucesivos aplazamientos se han producido ante la ausencia de una fecha concreta de inicio de las obras por parte de la administración competente, por ello el uso provisional del solar como aparcamiento siempre ha contemplado su liberación en cuanto se produjera la comunicación de la fecha del inicio de los trabajos, situación que se produce ahora.

No obstante, desde el Distrito Casco Antiguo y el Área de Movilidad está previsto mantener próximamente una reunión con los vecinos para informarles sobre esta situación que se genera debido al inicio de los trabajos previos por parte de la Junta de Andalucía para la construcción del mencionado centro escolar y abordar el estudio de posibles alternativas.

El aparcamiento, con una superficie de 5.900 m2 y capacidad para 240 vehículos, ha sido destinado exclusivamente para los residentes del Distrito Casco Antiguo de acuerdo con lo establecido en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla. Su licitación como zona de estacionamiento fue realizada y adjudicada en 2016 por un plazo máximo de cuatro años que concluyó en mayo de 2020 y posteriormente se ha vuelto a prorrogar en varias ocasiones más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.