​La XXVII Feria Agroganadera y de la Tapa de Los Palacios llega este fin de semana con actividades

|

Durante tres intensas jornadas participarán más de 130 empresas y se llevarán a cabo un alto índice de transacciones económicas tanto en la zona ganadera como en la carpa comercial


Feria Agroganadera y de la Tapa  palacios

Este fin de semana, Los Palacios y Villafranca pone el foco en la XXVII Feria Agroganadera y de la Tapa que se desarrollará en el recinto ferial con más de 130 empresas de toda índole, entre las que se encuentran las principales cooperativas del Bajo Guadalquivir y otras muchas entidades llegadas desde distintos puntos de Andalucía, miles de cabezas de ganado y una extensa oferta gastronómica, junto con actividades ecuestres y actuaciones musicales.

Los días 14, 15 y 16 de abril, serán las tres jornadas en las que se celebrará una nueva edición de la Feria Agroganadera palaciega, que este 2023 dará, además, un espacio relevante a la tapa como guiño a la gastronomía palaciega y a la marca de Destino Gastronómico y donde el mundo del caballo también cobrará un protagonismo especial tras el registro por parte del Consistorio palaciego de otra marca significativa, el de Los Palacios y Villafranca, cuna de la Doma Vaquera.

Tres días intensos en los que el recinto ferial acogerá un alto índice de transacciones económicas tanto en la zona ganadera como en la carpa comercial, como viene siendo tradicional. Pero a la vez, la oferta cultural, artística y gastronómica no cesará hasta el cierre del recinto, con diferentes y variadas propuestas. Así la apertura de la Feria Agroganadera y de la Tapa tendrá lugar el viernes, 14 de abril, a partir de las 12.00 horas, con la visita de las autoridades a las distintas áreas y exposiciones, entre las que se encontrarán, además de la alcaldesa accidental, Carmen María Molina, Modesto Barragán, director del programa de Canal Sur TV Andalucía Directo, que este año recogerá el reconocimiento del Tomate de Plata, en la Gala y en el marco del Día del Tomate.

El mismo viernes, la pista central acogerá el ciclo de pruebas de selección de caballos jóvenes de doma vaquera de presentación a la mano, y más tarde el ciclo de pruebas de selección de caballos jóvenes de doma vaquera, pero prueba montada.

La Peña Flamenca El Pozo de las Penas, que otra edición tendrá un lugar relevante en la Feria Agroganadera, ofrecerá diferentes actuaciones en un estand que verá ampliado su espacio. El viernes estarán Lole de los Reyes al baile, Lidia Hernández y Antonio Mena al cante y Luis Amador a la guitarra. Este día además de la actuación de D´Ojana ná en el bar de la zona comercial, el Parque de Atracciones ofrecerá oferta de 2x1 durante toda la jornada.

La Carpa de Gastronomía también atraerá, durante los tres días, la atención de los visitantes ya que desde la hora de apertura de la Feria y hasta las 18.30 horas, se podrán disfrutar de las mejores tapas y la mejor atención que siempre ofrecen los establecimientos de la localidad. A la vez acogerá diferentes actividades y eventos.

El sábado en la pista central veremos a lo largo del día diferentes exhibiciones de agility, de garrocha y rejoneo a la amazona, a cargo de Milagros Calderón, de Osuna, y el espectáculo Ecuestre "Vida".

A las 16.00 horas, la Peña Flamenca acogerá la presentación del ciclo Otoño Flamenco Cultural 2023, dedicado a Serranito. A su finalización actuará el cuadro de flamenco conformado por Inés Rubio, al baile, Kini de Jerez y Juan de la María al cante, y Antonio Santiago Ñoño, a la guitarra.

Otras actividades que tendrán lugar en esta jornada en otras zonas del recinto ferial contarán con la participación de la Academia de baile Los Lunares, Academia de baile Eva la Balbi, actuación de Nieves Itoly y su grupo, o el concierto de Fran Ocaña.

Ya el domingo la pista central mostrará exhibición de arrastre de piedra con mulos, carreras de cintas a caballo y el espectáculo ecuestre "La Ronquera", a cargo de Ricardo Navas y Alberto Carmona.

Además, en el stand de la Peña Flamenca se presentará la segunda edición de la Primavera Cultural Manuel Herrera Rodas, y una vez finalice, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Lucia Benavides al baile, Elena de Morón y África Granados al cante y Antonio Santiago Ñoño a la guitarra.

La academia de baile Chari y la academia de baile de Merche Quinta estarán presentes otro año en la Feria Agroganadera. También, este domingo, actuarán en concierto Los Makarines, y el monologuista y cuartetero de Cádiz Javier Aguilera.

No faltarán durante los tres días de Feria las actividades tradicionales agrarias y ganaderas a la antigua usanza a cargo de la Asociación Cultural la Era.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.