Gines recoge 7.818,27euros para ayudar a los refugiados

|


A iniciativa del Ayuntamiento, y bajo el lema “Europa calla, Gines habla”, la localidad ha vivido este sábado una gran movilización con la participación de más de 60 asociaciones y numerosos vecinos en una gran recogida de fondos.


Gines refugiados

Hasta 7.818.27 euros se han recogido en Gines este sábado en apenas unas horas para ayudar a los refugiados, una iniciativa del Ayuntamiento que ha contado con la colaboración de más de 60 asociaciones, hermandades, colectivos y grupos políticos del municipio, y que ha supuesto una enorme movilización solidaria a todos los niveles. 


Desde primera hora de la mañana, y bajo el lema “Europa calla, Gines habla”, numerosos voluntarios se daban cita en la Plaza de España, donde para la ocasión se había instalado una hucha gigante para recoger las donaciones de los vecinos.


Organizados en grupos, los voluntarios recorrieron después todas y cada una de las calles de la localidad para solicitar su colaboración a la ciudadanía, al tiempo que integrantes de la organización PROEM-AID ofrecieron información sobre su trabajo diario con los refugiados y las próximas actuaciones a llevar a cabo para paliar su situación. 


Una vez terminada la recaudación, se llevó a cabo en la propia Plaza de España el recuento público del dinero conseguido, que se hará llegar ahora a la organización PROEM-AID para su gestión y llegada rápida y efectiva.


Esta importante campaña de recogida de fondos, que se espera que continúe en otros pueblos y cuidades, es una primera iniciativa de ayuda al colectivo de refugiados, que se completará en fechas venideras con nuevas propuestas que se darán a conocer próximamente. 


Con esta actuación, Gines volvía a unir sus fuerzas para poner un importante grano de arena con el objetivo de ayudar a salvar vidas, por lo que desde la organización y los colectivos implicados se quiere agradecer su participación a todos los vecinos y vecinas que han colaborado con sus aportaciones, demostrando una vez más la cara más solidaria de Gines, una localidad siempre comprometida con la ayuda a quien más lo necesita.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.