Coria del Río celebra la fiesta tradicional japonesa 'Hanami'

|

Hanami coria

Por segundo año consecutivo, Coria del Río celebra su paricular 'Hanami', una de las fiestas más importantes que se llevan a cabo en Japón, país con el que el municipio tiene una fuerte vinculación. Tras la buena acogida el pasado año, el ayuntamiento coriano ha decidido ampliar las fechas de celebración de esta iniciativa que comienza este jueves hasta el próximo sábado 9 de abril.


En Japón, al comienzo de la primavera, millones de japoneses acuden a los parques en compañía de familiares, amigos y vecinos para contemplar la belleza las flores de los cerezos sakura; sentados sobre manteles azules junto a los árboles en flor, comparten la comida y la bebida. En esta línea, los alumnos del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas “Ribera del Guadalquivir” inaugurarán el 'Hanami' coriano este jueves, mientras que el viernes tendrá lugar el Hanami Infantil con la participación de los centros educativos de la localidad.


Finalmente, el sábado 9 de abril se celebrará el Hanami Popular, abierto a todos las personas que quieran participar de esta fiesta de celebración de la primavera. Para ello hay programadas diversas actividades, entre las que destaca la proyección del documental 'Vive tu sueño', que cuenta la historia de Taylor Anderson, una joven estadounidense, profesora de inglés en Ishinomaki y víctima del tsunami que arrasó Japón el 11 de marzo de 2011. En la proyección, que tendrá lugar en la Sala Martínez de León de la Biblioteca Municipal el sábado 9 de abril a las 17:30 horas, estará presente el director del documental y de los padres de Taylor Anderson. La proyección de la película .


El Hanami popular tendrá en el Paseo Carlos de Mesa y, para ambientar aún más la fiesta, el ayuntamiento coriano anima a los asistentes a llevar mantel azul, para sentarse junto a los cerezos a compartir comida y bebida, por supuesto japonesa, a cargo del chef Kosei Takakura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.