​La Universidad de Sevilla crea una Unidad de Psicología para su comunidad universitaria

|

El Consejo de Gobierno también aprueba una oferta de empleo público de 349 plazas para profesores y la normativa para la contratación de personal investigador y técnico


Universidad de sevilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado el reglamento de funcionamiento de la Unidad de Psicología Aplicada (UPA), una oferta de empleo público de 349 plazas para profesores y ha acordado iniciar el procedimiento formal de desadscripción del centro San Juan de Dios.

La Unidad de Psicología nace con el objetivo de mejorar y coordinar los servicios psicológicos que presta la Universidad de Sevilla, al mismo tiempo que ofrece cobertura en la formación del alumnado de las titulaciones de psicología y promueve la investigación y transferencia en todos los ámbitos de la psicología aplicada.

De este modo, se contempla como un espacio en el que el alumnado de los diferentes títulos de Psicología puede realizar sus prácticas tuteladas y supervisadas por los profesionales adscritos a la Unidad. Asimismo, constituye una oportunidad para realizar investigación sobre la propia práctica psicológica a la vez que constituye un entorno al que transferir los avances en el conocimiento.

Esta Unidad de Psicología contribuye al bienestar de los miembros de la comunidad universitaria a los que se les proporcionará una atención de calidad y eficaz, buscando la excelencia en la práctica profesional de la psicología. Otro de los objetivos de la Unidad es generar iniciativas de formación y sensibilización en la comunidad universitaria para la reducción de la discriminación y el estigma de las personas diagnosticadas con trastornos psicológicos.


Oferta de Empleo Público

Los miembros del Consejo de Gobierno han aprobado también la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla para el año 2023, que está constituida por las 349 plazas que, con carácter ordinario, conforman el 120% de su tasa de reposición.

De esas plazas, 227 son para la promoción interna de Catedrático de Universidad; 197 plazas para Profesor Titular de Universidad y 100 para Profesor Permanente Laboral. Además, se reservan 30 plazas de Profesor Titular de Universidad y otras 22 de Profesor Permanente Laboral para la contratación de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado. En el supuesto de que no se utilicen todas las plazas previstas en esta reserva, estas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia, nacionales o internacionales y que hayan obtenido el certificado


Normativa para la contratación de personal investigador

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado la normativa para la contratación de personal investigador y técnico con cargo a proyectos de Investigación, vinculados a líneas de investigación o a servicios científico-técnicos

Esta normativa regula el procedimiento para realizar contrataciones con carácter indefinido con cargo a proyectos de investigación en el marco de las nuevas Ley de la Ciencia y la Ley de Reforma Laboral. Tiene como objetivo agilizar la realización de estas contrataciones, respetando las exigencias de este nuevo marco normativo, y en base a los principios de mérito, capacidad, igualdad y no discriminación, publicidad y transparencia, en base a la experiencia acumulada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.