​El Ayuntamiento de Utrera contratará a 217 personas a través del programa de empleo municipal

|

Los empleados se encargarán de realizar labores de apoyo en las zonas verdes del municipio y colegios o de mantenimiento urbano, entre otras


Alcalde Utrera

El plan para la prevención de la exclusión social puesto en marcha por el Ayuntamiento de Utrera va a permitir la contratación de 217 personas durante 3 meses a partir de la próxima semana, según ha informado el consistorio. A dicho plan, hay que sumar la incorporación de unas 130 personas a través del PFOEA.

Las 217 personas que se va a incorporar a lo largo de los siguientes días son contrataciones que se han llevado a cabo con cargo al programa conocido como PUM. En total, el programa equivale a la contratación de 19.440 días de alta en categoría de peón.

La selección de las contrataciones ha sido entre los usuarios de Servicios Sociales, seleccionados con criterios técnicos por parte de las trabajadoras sociales. Estas personas van a realizar labores de apoyo en las zonas verdes de Utrera, en los colegios, con el mantenimiento urbano de la ciudad, etc.

La financiación de este programa es de 199.664,24 euros por parte del Ayuntamiento de Utrera; y 998.321,20 euros por parte de la Diputación de Sevilla.

Este programa va a servir para seguir mejorando las cifras de desempleo en nuestra ciudad y estabilizar la cifra por debajo de las 6.000, 2.500 personas menos que hace 8 años.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de programas "para la lucha contra la exclusión social, la inserción laboral y el respiro entre estas 200 familias que van a tener unos ingresos durante unos meses".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.