El Lope de Vega acoge 'Reina Juana' con Concha Velasco al frente

|

Este montaje es una producción en colaboración con el Teatro Lope de Vega donde han tenido lugar los últimos días de ensayos. 


Lope vega

'Reina Juana', de Ernesto Caballero y protagonizado por Concha Velasco, se representa desde este jueves 7 hasta el próximo domingo 10 de abril, en lo que supone un nuevo estreno absoluto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.


Concha Velasco protagoniza este montaje escrito por Ernesto Caballero en el que encarna a Juana I de Castilla, Juana la loca. La acción transcurre en un momento concreto de la vida de Juana: la noche del 11 al 12 de abril de 1555, la madrugada del Viernes Santo, momento de su fallecimiento. Ante la llegada de su muerte, Juana es obligada a confesarse, haciendo con esta confesión un repaso de su vida.


En un comunicado se indica que Velasco se enfrenta, una vez más, a la interpretación de un personaje histórico como ya hiciera con Santa Teresa de Jesús, contemporánea de Juana, o la griega Hécuba (2013).


La actriz cuenta con una larga y destacada carrera profesional en cine, teatro y televisión, siendo premiada en multitud de ocasiones. Algunos de estos premios son: Premio Nacional de Teatro (1972), Medalla de Oro a las Bellas Artes (1987), Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2009), Goya de Honor (2012), Premio Toda una Vida de la Unión de Actores (2011), Premio de la Academia de Televisión a Toda una Vida (2009), Premio Internacional Cristóbal Gabarrón de las Artes Escénicas (2008), TP de Oro Especial a Toda una Vida (2007) y Mayte de Teatro (1981). Por su papel en Hécuba recibió los Premios Valle Inclán, de la Comunidad de Madrid y el Premio Ceres.


Ernesto Caballero firma el texto, Director del Centro Dramático Nacional desde el 2012, destaca en todas sus facetas: como autor teatral, director de escena y director de su propia compañía.


La dirección corre a cargo de Gerardo Vera, Director del Centro Dramático Nacional de 2004 a 2011. Desde 1970 trabaja como escenógrafo, figurinista, director artístico y director de escena. En 1988 se le concedió el Premio Nacional de Teatro.


Este montaje es una producción en colaboración con el Teatro Lope de Vega donde han tenido lugar los últimos días de ensayos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.