​Antonio Montero y Carmen Gutiérrez se imponen en Sevilla10 Miraflores

|

La tercera fecha del Circuito de Carreras Populares del Ayuntamiento de Sevilla ha reunido a 7.000 corredores en un escenario emblemático del running


Sevilla10 Miraflores

Carmen Gutiérrez ha conseguido su tercera victoria en la tercera fecha del Sevilla10 que se ha celebrado en un escenario mítico como es el Parque de Miraflores en el que también se coronó Antonio Montero como ganador en la categoría masculina. 7.000 corredores tomaron la salida con una amplia participación femenina, un 35 por ciento del total, y con 2.700 escolares que respondieron a la propuesta municipal para un modo de vida sana y alternativa

En categoría masculina, el triunfo ha sido para Antonio Montero con un tiempo de 31:40, seguido de Jaset Velázquez (31:48) y Rubén Álvarez (31:50). En categoría femenina volvió nuevamente a imponerse Carmen Gutiérrez Peña con un tiempo de 36:58, con bastante diferencia sobre la segunda clasificada, María Teresa Díaz (39:47) y Marta Rueda (39:59), tercera.

También volvió a repetir triunfo Javier Reja en la modalidad handbike con un crono de 27:08, por delante de Antonio Oliva, con 27:38, mientras que en categoría femenina, la victoria fue para Susana Marín, con 51:08. En silla de ruedas se impuso Vicente Aguilar (35:05) ante Fernando Mateos (46:14).

Parque de María Luisa- Coca Cola (21/05/2023) y Casco Antiguo - CaixaBank (22/10/2023) completan el calendario del que es considerado como mejor circuito de carreras populares del país gracias a sus circuitos, completamente planos y protegidos del viento, y las garantías del IMD, como la homologación federativa de marcas. Sevilla10 vuelve a mantener los precios y tarifas de los últimos años y la gratuidad para los escolares y deportistas menores de edad que participen en sus correspondientes. Además, se mantiene la apuesta por la inclusión con diferentes modalidades que incluyen un pionero protocolo que permite la salida de los carros de fuego o menores con diversidad funcional asistida.

Sevilla10 se encuadra además en la programación deportiva de la ciudad que ofrece 100.000 dorsales para corredores de tipo tipo y perfil y que incluye el Zurich Maratón, el EDP Medio Maratón o la KH7 Carrera Noctura del Guadalquivir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.